El Colegio de Aparejadores de Madrid y la Fundación Laboral de la Construcción firman un acuerdo de colaboración en materia de formación

La primera acción formativa conjunta será un curso on line de preparación para obtener el certificado Project Management Professional

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.

El pasado martes 16 de junio, el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (Coaatm), Jesús Paños, firmaron un acuerdo marco de colaboración en materia de formación entre ambas instituciones, que permitirá ofrecer un plan formativo de calidad, con el fin de mejorar la competitividad del profesional y facilitar su incorporación al mercado laboral.

Gracias a este acuerdo, ambas partes colaborarán en la organización de cursos de formación u otros eventos, en el ámbito de sus respectivas competencias, dirigidos a profesionales del sector de la construcción. Asimismo, cada una de las partes podrá ofrecer a la otra, cursos a medida, incluyendo cursos in company, formación on line, formación presencial en los centros de formación de la Fundación, elaboración de temarios, publicaciones formativas y cualquier otro servicio o actividad que sea considerado de interés por ambas partes. De igual forma, el Colegio y la Fundación podrán diseñar cursos de manera conjunta.

Primer curso: preparación on line para el Project Management Professional

La primera acción formativa conjunta será un curso on line de preparación para obtener el certificado en dirección de proyectos Project Management Professional, cuya primera convocatoria está prevista para el 1 de julio. Se trata de la certificación más prestigiosa en términos de remuneración y exigencia, otorgada por el Project Management Institute de Pensilvania. Este certificado es el estándar reconocido por la industria, y la mayoría de los profesionales le otorgan el primer puesto en el ranking de acreditaciones relacionadas con la gestión de proyectos.

La Fundación y el Coaatm imparten este curso, de 150 horas de duración –110 horas de estudio on line y 40 horas de simulaciones prácticas-, distribuidas en tres meses, que capacitará al alumno para superar el examen que acredita el certificado Project Management Professional (PMP) y le aportará el conocimiento del estándar internacional PMBOK sobre certificación de proyectos. Durante el curso se trabajarán situaciones de dirección de proyectos aplicables al trabajo diario, a través de simulaciones.

El curso está dirigido a jefes de equipo, mandos intermedios, gestores y profesionales con responsabilidad sobre proyectos o PMOs, que quieran ampliar conocimientos en su gestión. También a profesionales que deseen capitalizar su conocimiento mediante la acreditación de su experiencia con la certificación PMP® del Project Management Institute, y a gerentes y ejecutivos que deseen alinear la actividad de la empresa con el estándar PMBOK®.

La formación se imparte a través de una cómoda plataforma on line, en la que el alumno tendrá acceso a los test, exámenes y a un foro donde podrá resolver sus dudas. Un tutor, experto en PMP, servirá de guía durante todo el proceso de preparación del examen. Asimismo, se contará con un grupo de profesores compuesto por ingenieros técnicos, con más de 20 años de experiencia en proyectos internacionales, de sectores como el Oil & Gas, obras de nueva construcción, así como responsables de obra.