900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El sector de la construcción aumenta un 1,2% la afiliación a la Seguridad Social en el mes de abril

Tras sumar un incremento interanual del 2,2% en marzo, en el mes de abril se registró un aumento del 2,9% en el número de afiliados, respecto al año anterior

Noticia del sector
Fuente -

Elaboración propia.

Por tercer mes consecutivo, la afiliación al Régimen general de la Seguridad Social en el sector registra cifras positivas. El número de afiliados en la construcción en el Régimen General aumentó en 8.049 personas en el mes de abril, lo que supone un 1,2% respecto al mes anterior.

Estas cifras publicadas ayer por el Ministerio de Empleo consolidan una cierta recuperación del empleo en el sector, a un ritmo lento, pero constante. Respecto a la tasa interanual, los datos suponen un incremento de 18.953 afiliados desde hace un año, lo que significa un crecimiento del 2,9%. Un aumento considerable si se comparan las cifras alcanzadas en el mes de marzo, cuando la afiliación en términos interanuales crecía un 2,2%, mientras que en tasa intermensual lo hacía un 0,8%.

Respecto a los datos de desempleo publicados también ayer, en nuestro sector, el paro disminuyó en abril en 14.190 personas, registrando una bajada del 3,23% respecto al mes anterior.

Datos generales: la afiliación aumenta un 0,91% 

La afiliación media a la Seguridad Social alcanzó 17.463.836 ocupados en abril, tras aumentar en 158.038 afiliados medios (0,91%) en el último mes. En términos interanuales, el sistema suma 455.540 afiliados, el 2,68%.

Respecto a las cifras de desempleo, el número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo disminuyó en abril 83.599 personas en relación con el mes anterior. De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 4.011.171.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ