Los técnicos y operarios que lo deseen, de Madrid y Málaga, podrán formarse gratis en diciembre en Nuevas Técnicas y Materiales

Estas jornadas teóricos-prácticas, de cinco horas de duración, están organizadas por la Fundación Laboral y el Grupo Puma, que recorren diferentes capitales españolas para formar en la puesta en obra de nuevos materiales y técnicas, relacionados con la rehabilitación y construcción sostenible

Tras visitar Bilbao, Granada, Sevilla y Valencia en el mes de noviembre, la Fundación Laboral de la Construcción organiza en diciembre, junto al Grupo Puma, nuevas jornadas teórico-prácticas gratuitas sobre “Rehabilitación y construcción sostenible” en Madrid (2 diciembre) y Málaga (16 de diciembre).

Desde este año, la entidad paritaria y destacados fabricantes del sector recorren las principales capitales españolas para formar a técnicos y operarios en la puesta en obra de nuevos materiales y técnicas relacionadas con la Rehabilitación y construcción sostenible.

La primera jornada prevista en diciembre se celebrará el día 2, en el centro de formación de la entidad paritaria, ubicado en Vicálvaro. Estará dedicada a la ‘Reparación y protección del hormigón en obra civil’ y en ella, los técnicos y operarios podrán conocer recomendaciones de uso de los distintos materiales y los procedimientos para la reparación y protección de este material con el fin de proporcionar la solución técnica más apropiada y basada en la normativa vigente UNE EN 1504 “Productos y sistemas para la protección y reparación de estructuras de hormigón”.

El día 16 de diciembre el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción en Málaga acogerá la jornada sobre 'Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior' y está dirigida a técnicos -arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción- que estén interesados en conocer las características y los componentes de los sistemas de aislamiento exterior e identificar los aspectos relevantes para su correcta instalación, entre otros aspectos.

Todas las jornadas de “Rehabilitación y construcción sostenible” son totalmente gratuitas, previa inscripción y hasta completar aforo.

* Para más información o para asistir a alguna de otras jornadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.

* Hazte partícipe de esta nueva formación que quiere reivindicar una nueva construcción centrada en la innovación, la rehabilitación y la construcción sostenible ¡Comparte en tus redes sociales #yoinnovoenconstruccion!

Cursos relacionados

MF0869_1PASTAS, MORTEROS, ADHESIVOS Y HORMIGONES