900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción amplía sus cursos on line sobre certificación energética y el Informe de Evaluación de Edificios

Más de 500 alumnos ya se han formado en alguno de los cursos on line del itinerario de Rehabilitación y Construcción Sostenible de la entidad paritaria

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.

Para responder a las necesidades formativas del sector, la Fundación Laboral de la Construcción ofrece para los próximos meses nuevas convocatorias de sus cursos on line integrados en el itinerario de Rehabilitación y Construcción Sostenible. Entre las acciones formativas que se ofertan dentro de este itinerario se encuentran tres relacionadas con la certificación energética de edificios: ‘Curso CTE-HE 2013: Cumplimiento del documento básico de ahorro de energía y certificación energética de edificio’ (comienza el 15 octubre); ‘Curso práctico de Certificación Energética con CE3X y CE3: residencial y pequeño terciario’ (comienza el 11 noviembre) y ‘Curso práctico de manejo de la herramienta unificada Lider-Calener’ (comienza el 12 noviembre). Además, esta oferta formativa se completa con un curso para aprender a realizar los nuevos informes sobre inspección y rehabilitación de edificios, que se denomina: ‘Curso práctico sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE)’ (comienza el 29 octubre).

Estos cursos, de entre 30 y 60 horas de duración, son de los más demandados por petición expresa de los alumnos de la entidad paritaria. Desde que se pusieran en funcionamiento, hace cerca de dos años, ya se han formado más de 500 alumnos en este itinerario de Rehabilitación y Construcción Sostenible.

Aprender a hacer un Informe de Evaluación de Edificios, lo más buscado

El ranking de los cursos de eficiencia energética más demandados lo encabeza el ‘Curso práctico sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE)’, que consta de 30 horas de duración. En él los alumnos aprenderán a realizar un Informe de Evaluación, el instrumento administrativo que introduce la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, y que va más allá de la hasta ahora conocida como Inspección Técnica de Edificios (ITE).

* Más información en la web de cursos de la Fundación Laboral de la Construcción, a través el teléfono gratuito: 900 81 33 55, o por email a: cursos@fundacionlaboral.org.

Cursos relacionados

CTE-HE 2013: cumplimiento del Documento Básico de Ahorro de energía y certificación energética de edificios
CTE-HE 2013: cumplimiento del Documento Básico de Ahorro de energía y certificación energética de edificios
  • 60h Teleformación
CURSO PRACTICO SOBRE INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS (IEE)
CURSO PRACTICO SOBRE INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS (IEE)
  • 30h Teleformación
CURSO PRACTICO DE CERTIFICACION ENERGETICA CON CE3X Y CE3C: RESIDENCIAL Y PEQUEÑO TERCIARIO
CURSO PRACTICO DE CERTIFICACION ENERGETICA CON CE3X Y CE3C: RESIDENCIAL Y PEQUEÑO TERCIARIO
  • 30h Teleformación
CURSO PRACTICO DEL MANEJO DE LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER (HULC)
CURSO PRACTICO DEL MANEJO DE LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER (HULC)
  • 40h Teleformación

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ