900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción del País Vasco oferta, desde de este mes, cursos gratuitos en materia de rehabilitación energética

La campaña formativa, dirigida tanto a trabajadores ocupados como en situación de desempleo, está financiada por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, y la Diputación Foral de Álava

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.- 

La Fundación Laboral de la Construcción del País Vasco pone en marcha, a partir de este mes de septiembre, una campaña de formación gratuita dirigida a reforzar la cualificación de trabajadores en materia de rehabilitación energética.

La programación de los cursos, dirigidos tanto a trabajadores ocupados como en situación de desempleo, se basa en las conclusiones obtenidas en el proyecto europeo Build Up Skills, Construye 2020, que lidera la entidad paritaria y que ha dado a conocer las necesidades de competencias relativas a la eficiencia energética y sistemas de energías renovables en la edificación y rehabilitación de edificios, para cumplir con los objetivos energéticos de la Estrategia Europea del 2020. Del proyecto se extrae que nuestro país necesita entre 166.000 y 600.000 trabajadores especializados y formados en eficiencia energética y energías renovables para poder abordar la transformación del parque inmobiliario que garantice el cumplimiento de objetivos.

De este modo, la campaña de formación incluye las siguientes acciones formativas.

  • Instalador especialista de fachada ventilada
  • Colocador de sistemas de aislamiento térmico
  • Montaje de andamios apoyados
  • Seguridad para trabajos de acabados en rehabilitación de edificios
  • Termografía para edificación y eficiencia energética
  • Certified Passive House Tradesperson
  • Parámetros económicos que determinan la rentabilidad de las actuaciones en eficiencia energética en edificación
  • Gestión de residuos de construcción y demolición

 

Los cursos, que están financiados con ayudas a la formación de Lanbide - Servicio Vasco de Empleo, y con una subvención de la Diputación Foral de Álava, se desarrollarán desde septiembre de 2016 hasta junio de 2017 y abarcan tanto a perfiles técnicos como a operarios.

La formación se impartirá en los centros de formación de la entidad paritaria en País Vasco, situados en Bilbao y Vitoria. Asimismo, la Fundación Laboral cuenta con convenios con la Asociación de Constructores de Bizkaia,el Centro Municipal Ignacio Ellacuría de Vitoria-Gasteiz y los Centros de Formación Profesional en Construcción de la CAPV, para la utilización de sus distintas instalaciones.

* Más información en el teléfono 944 231 460 o 945 155 520

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ