La Fundación Laboral estará presente en Laboralia, que tras cinco años de ausencia regresa a Feria de Valencia, el 28 y 29 de septiembre

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

Laboralia, el Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral, vuelve a Feria de Valencia para servir de punto de encuentro para todos los profesionales del mundo de la prevención de riesgos laborales. Se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre y contará con un amplio programa centrado en los últimos avances en Seguridad y Salud Laboral.

La Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana participará en el certamen con un stand informativo para dar a conocer las herramientas y servicios relacionados con la seguridad y salud laboral que pone a disposición de los trabajadores y empresas del sector. De este modo, informará sobre el servicio de asesoramiento gratuito Línea Prevención, formado por la página web www.lineaprevencion.com y el teléfono gratuito 900 20 30 20; las visitas a obra realizadas a través del OPPC; la herramienta para la gestión integral de la obra, Gesinprec; así como las jornadas de divulgación, que realiza desde el mes de mayo junto a la patronal y los sindicatos del sector.

Por otro lado, la entidad paritaria presentará su oferta formativa en materia de Seguridad y Salud Laboral. Cabe destacar que en el último año se formaron más de 53.000 alumnos en alguna materia relacionada con la prevención de riesgos laborales.

Programa de Laboralia

En la primera jornada de Laboralia se hablará de las distintas aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) en el ámbito de la prevención laboral, centrándose tanto en el uso de las redes sociales como en aplicaciones de realidad aumentada o el Big Data.

Asimismo, el encuentro abordará el análisis de las enfermedades profesionales más relevantes, especialmente tratará los diferentes tipos de trastornos musculares, y la vigilancia sanitaria de las mismas para la mejora de su reconocimiento.

En la programación del jueves, 29 de septiembre, destaca la Jornada de sensibilización sobre nanotecnología promovida por el Insht y titulada ‘Las nanoparticulas como riesgo emergente para la seguridad y salud de los trabajadores. Un paso por delante, en cuanto a su exposición a los trabajadores y sus posibles consecuencias’. Asimismo, se celebrarán diferentes mesas de debate y talleres prácticos sobre Seguridad vial.

* Cosulta la agenda de Laboralia

Cursos relacionados

EXAMEN CERTIFICACION VCA BASICO
  • 1h Presencial