900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral presenta en Murcia, el próximo 20 de abril, la novedosa Certificación de operadores de maquinaria de construcción

Bajo el título “Seguridad y cualificación para el manejo de maquinaria de construcción”, la jornada técnica tendrá lugar en el centro que la entidad paritaria tiene en Espinardo

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

En la mañana del miércoles 20 de abril, la Fundación Laboral de la Construcción presentará la novedosa “Certificación de operadores de maquinaria de construcción”, que ya presentó en primicia en Madrid el pasado mes de diciembre y que ahora pretende ir presentando en las diferentes Comunidades Autónomas. El acto tendrá lugar de 10:30 a 13:30 horas, en el centro que la entidad paritaria tiene en Espinardo, su sede en Murcia.

La “Certificación de operadores de maquinaria de construcción” representa un hito para el sector. Su objetivo es dotar al sector de una herramienta que permita demostrar y certificar las competencias de los trabajadores, independientemente de cómo las hayan adquirido, bien sea a través de acciones formativas o a través de su experiencia laboral en el desarrollo de su actividad profesional.

Además de este novedoso sistema, la Fundación Laboral también presentará las nuevas herramientas que integran Gesinprec (Gestión Integral de la Prevención en Construcción) y las nuevas utilidades que la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) ofrece a todos los trabajadores y empresas del sector.

La Administración, implicada

El acto de apertura correrá a cargo del director general de Relaciones Laborales y Economía, Leopoldo Navarro Quílez, y del presidente del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Edmundo Villegas Martínez.

A continuación, el jefe del Servicio de Seguridad y Formación, del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Murcia, Agustín Mínguez Samper, hablará sobre la “Siniestralidad en el sector de la construcción. Tipo de accidentes más frecuentes”. A continuación, el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral Álvarez, explicará a los asistentes los detalles y en qué consiste la “Certificación de Operador de Maquinaria”.

A media mañana, el gerente de la entidad paritaria en Murcia, Rafael López García, hablará sobre las “Actuaciones de la Fundación Laboral de la Construcción para apoyar a las empresas de la construcción de la Región”.

Finalmente, tras un coloquio moderado por Enrique Corral, la jornada será clausurada por la directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), María Ángeles Villanueva.

  • La asistencia a la Jornada es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que los interesados en asistir tienen que inscribirse a través del siguiente formulario.
  • Puedes descargarte el Programa completo de la Jornada.
     
DATOS DE LA JORNADA: “Seguridad y cualificación para el manejo de maquinaria de construcción”
FECHA: Miércoles 20 de abril de 2016.-
HORARIO: 10:30-13.30.
LUGAR: Calle Teniente Montesinos, 7 - 30100 Espinardo (Murcia)
PARA DUDAS O AMPLIAR LA INFORMACIÓN: Tel.: 968 832 453 - Email: hernandez@fundacionlaboral.org

Cursos relacionados

PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES PARA TRABAJADORES DEL METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN. PARTE ESPECIFICA
PRL PARA OPERADORES DE APARATOS ELEVADORES PARA TRABAJADORES DEL METAL EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN. PARTE ESPECIFICA
  • 6h Presencial
PRL PARA TRABAJOS EN ALTURA. PARTE ESPECIFICA
PRL PARA TRABAJOS EN ALTURA. PARTE ESPECIFICA
  • 6h Presencial
GESTIÓN DE OBRAS CON PRESENCIA DE AMIANTO PARA RESPONSABLES DE OBRA Y TÉCNICOS DE EJECUCIÓN
GESTIÓN DE OBRAS CON PRESENCIA DE AMIANTO PARA RESPONSABLES DE OBRA Y TÉCNICOS DE EJECUCIÓN
  • 12h Presencial

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ