900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación presentará a los ingenieros técnicos industriales de Madrid la herramienta Gesinprec y el proyecto ARCW, de Realidad Aumentada

La jornada se celebrará en la tarde del próximo lunes 14 de diciembre, en la sede madrileña del colegio oficial

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

La sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (Coitim) acogerá el próximo día 14 de diciembre una jornada organizada con la Fundación Laboral de la Construcción, en la que la entidad paritaria presentará dos de sus proyectos más innovadores relacionados con la prevención de riesgos laborales: la herramienta Gesinprec, que permite gestionar de forma colaborativa la prevención de riesgos en las obras, y el proyecto europeo de Realidad Aumentada ARCW, para muros cortina.

Bajo el título “Proyectos europeos y herramientas de PRL de la Fundación Laboral de la Construcción: procedimientos de Seguridad y Salud para muros de cortina con el uso de tecnología realidad aumentada, y Gesinprec’, la jornada se celebrará en horario de tarde, de 18.00-20.30 horas, y podrán asistir a ella todos los ingenieros industriales colegiados que lo deseen.

Así, y según la agenda programada, a las seis y media de la tarde está previsto que el responsable de Proyectos de Seguridad y Salud de la entidad paritaria, Antonio Santander, sea el encargado de presentar Gesinprec, la herramienta de Gestión Integral de la Prevención en Construcción. El taller dará a conocer las ventajas de esta aplicación, que es gratuita para todas las empresas que están dentro del ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción.

A continuación, el responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral, Javier González, presentará la herramienta 'ARCW realidad aumentada', un proyecto europeo de 'Transferencia de Innovación sobre Procedimientos de Seguridad y Salud para muros de cortina con el uso de tecnología Realidad Aumentada’, que ha sido aprobado por la Agencia Polaca Leonardo da Vinci.

La relación de continua colaboración entre la Fundación Laboral de la Construcción y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid se materializó este año con la firma, el pasado 3 de agosto, de un acuerdo de colaboración entre el gerente del Consejo Territorial de Madrid, Francisco Castrillo, y el decano del Coitim, Manuel Corpa. El propósito de esta alianza era dar fluidez a la realización de actividades conjuntas de formación (cursos, talleres, congresos), de difusión, de investigación (estudios y proyectos), y de asesoramiento que redunden en beneficio de la cualificación profesional y la prevención de riesgos en el sector.

* Descarga el Programa de la Jornada de difusión que tendrá lugar en el Coitim.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ