900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral y la Federación Española de Autónomos (CEAT) firman un acuerdo de colaboración en materia de formación y empleo

En la nueva Ley de Reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo se prevé, por primera vez, una cuota de formación para los autónomos 

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

El director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral, y el presidente de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato, firmaron el pasado lunes 19 de octubre un acuerdo de colaboración para impulsar la formación y el empleo de los trabajadores autónomos del sector de la construcción.

Ambas organizaciones se comprometen a fomentar acciones formativas que mejoren la cualificación de los trabajadores en régimen de autónomos, haciendo especial hincapié en los cursos en materia de rehabilitación, y los relativos a maquinaria.

El convenio de colaboración también establece condiciones especiales para los profesionales asociados a CEAT, que quieran cursar certificados de profesionalidad impartidos por la Fundación Laboral de la Construcción.

Relevancia de la formación de los autónomos

Hay que destacar que el 35% de los trabajadores del sector de la construcción son autónomos y que la nueva Ley de Reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral prevé una cuota de formación para ellos, por lo que los planes de formación específicos para los trabajadores autónomos van a cobrar especial relevancia. 

Por otro lado, a través del acuerdo firmado, se establece la posibilidad de que CEAT pueda colaborar en la tramitación de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) para los trabajadores autónomos que realicen actividades incluidas dentro del sector y que estén asociados a dicha Federación. Del mismo modo, contempla el diseño de proyectos de inserción laboral para autónomos desempleados del sector entre ambas entidades.

Con este acuerdo se impulsa uno de los fines fundacionales de ambas entidades que no es otro que fomentar la formación profesional y la mejora de la cualificación profesional del sector.

 

* CEAT es una organización profesional de carácter federativo e intersectorial, que incorpora a las organizaciones de autónomos que afilian a su vez autónomos de distintas provincias, comunidades autónomas y sectores, para la defensa de sus intereses. Se constituyó en marzo de 2004 y está conformada por los empresarios afiliados a la estructura asociativa de Cepyme y CEOE.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ