La Fundación Laboral ya ofrece la formación y el examen para obtener el certificado VCA para mandos intermedios

Durante los próximos meses ha organizado nuevas convocatorias del nivel “Basic Safety” y “Safety for Operational Supervisors”

La Fundación Laboral de la Construcción lleva cerca de un año formando  y examinando a los profesionales (empresas y trabajadores), interesados en trabajar en el extranjero, que quieran obtener la certificación VCA, un sistema similar a OSHAS 18001, ISO 9001 y 14001, que acredita que las empresas cumplen con una serie de criterios y requisitos en materia de seguridad, salud y medio ambiente.

Hasta el momento, la entidad paritaria solo ofrecía el curso y el examen relativo al nivel “Basic Safety” (“Seguridad Básica”), pero, a partir de febrero, impartirá también la formación y programará las pruebas necesarias para obtener el certificado VCA correspondiente al nivel “Safety for Operational Supervisors” (“Seguridad para Mandos Intermedios”). Concretamente, ha organizado un curso on line, que comenzará el próximo 5 de febrero y, otro, para el 5 de marzo.

El certificado VCA es cada vez más demandado por las empresas de la construcción, de la industria petroquímica y del sector energético de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo y Suiza, entre otros países europeos, que buscan contratar empresas y trabajadores para acometer sus proyectos.

La Fundación Laboral firmó en 2013 un acuerdo con la entidad belga “Navb-cnac Constructiv” (NAVB), que participa en la certificación VCA en su país, para llevar a cabo en España los exámenes VCA, requeridos para la obtención del mencionado certificado, y es la única, en nuestro país, que imparte la formación y el examen relativos al nivel “Basic Safety” (“Seguridad Básica”).

* Consulta las próximas convocatorias para obtener el certificado VCA.