La Fundación oferta un curso práctico de certificación energética centrado en el cumplimiento del documento de Ahorro de Energía del CTE

El curso on line, de 60 horas de duración, incluye ejercicios guiados para la realización del cálculo término de un edificio residencial y la certificación energética de una vivienda unifamiliar

El próximo 12 de marzo dará comienzo la primera edición del año del curso práctico CTE-HE 2013: cumplimiento del Documento Básico de Ahorro de energía y certificación energética de edificios.  Se trata de una acción formativa on line, de 60 horas de duración que incluye en su contenido las novedades introducidas en el Documento Básico “HE - Ahorro de Energía”, del Código Técnico de la Edificación (CTE), que entró en vigor en mayo del pasado año.

El curso, que forma parte del itinerario  formativo de “Rehabilitación y construcción sostenible” de la Fundación Laboral de la Construcción, enseña al alumno a aplicar los cálculos térmicos necesarios para obtener el consumo energético y la producción de CO2 total anual de un edificio, con el fin de determinar su calificación energética.

Los participantes del curso realizarán diversas actividades prácticas, guiados por un arquitecto y docente experto en la materia,  para la realización del cálculo término de un edificio residencial y la certificación energética de una vivienda unifamiliar.

El curso incluye clases virtuales por videoconferencia y los alumnos tendrán acceso a un simulador de rehabilitación energética de edificios a través del cual podrán comprobar la repercusión energética de las medidas de rehabilitación que se propondrán en los casos prácticos.

* Más información sobre este curso de certificación energética en ofertaformativa.cursosenconstruccion.com  o llamando gratuitamente al número 900-81 33 55

Enlaces de interés para ampliar esta información:

* Documento íntegro Básico DB-HE “Ahorro de Energía”.

* Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE "Ahorro de Energía", del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

* Sitio web oficial del Ministerio de Fomento sobre el Código Técnico de la Edificación.

Cursos relacionados

CURSO PRACTICO DEL MANEJO DE LA HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER-CALENER (HULC)
  • 40h Teleformación
  • 60h Teleformación