La II edición de Construtic, el encuentro sobre la utilización de las TIC en la construcción, se celebra en Cádiz el próximo 22 de julio

La Fundación Laboral de la Construcción dará a conocer la App 'Construye2020', de Buenas prácticas en materia de rehabilitación energética de edificios

Noticia del sector
Fuente -

Fundación Laboral de la Construcción.

La Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) y la empresa EvolucionApp celebran el próximo 22 de julio, en el Palacio de Congresos de Cádiz, la segunda edición de Construtic. Bajo el lema “Construyendo el Futuro a través de las Nuevas Tecnologías”, Construtic se presenta como punto de encuentro para abordar el asunto de la utilización de las TIC con el objetivo de potenciar la competitividad en el sector de la construcción.

El pasado año más de 200 asistentes participaron en estas jornadas que, en esta segunda edición, contará en su inauguración con Emilio Corbacho, presidente de FAEC y vicepresidente de Fadeco-Contratistas; Francisco Carmona, presidente de Fadeco-Contratistas; Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral de la Construcción; Javier Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y vicepresidente de la Confederaciónde Empresarios de Andalucía (CEA), y Jorge Ramos, delegado especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz.

Uno de los apartados más interesantes del encuentro llegará de la mano de las ‘píldoras tecnológicas’ donde se exponen casos de éxito en la aplicación de las nuevas tecnologías en la construcción. Comenzará con una exposición sobre “Innovaciones Tecnológicas en materia de Accesibilidad y Eficiencia Energética”, dirigida por Alberto Rubio, delegado en Jerez de la Frontera de Zardoya Otis. A continuación, la arquitecta Alicia Saiz hablará de la página web Tercerob.com, sobre información inmobiliaria en tiempo real. Por su parte, Patricia Miranda, ingeniera de aplicaciones de Faro, intervendrá con una ponencia titulada “De la realidad al BIM: soluciones de escaneado láser”.

Más tarde le llegará el turno de Ana González, responsable de Recursos Didácticos de la Fundación Laboral de la Construcción, quien dará a conocer la App 'Construye2020', sobre buenas prácticas en materia de rehabilitación energética de edificios.

Moisés García, delegado Zona Sur de Uretek, explicará “Los asientos diferenciales y la consolidación del terreno con inyecciones de resina expansiva”. Para finalizar el apartado de ‘píldoras tecnológicas’, Alfonso Giráldez, cofundador de Aggregatte y director de Sistemas de Información de Aggregatte.com, será el encargado de hablar de “Conectividad 2.0 en el Sector de la Construcción: una realidad incipiente sin límites”.

La clausura del acto correrá a cargo de Mario Rondán, CEO de Evolucionapp, Emilio Corbacho, presidente de FAEC y vicepresidente de Fadeco-Contratistas, Encarnación Niño, diputada del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, de la Diputación de Cádiz, y Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Descárgate el programa Construtic2015.