900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La producción de la construcción crece en España un 0,8% frente a la caída del 0,6% en la eurozona

En términos interanuales, la construcción creció en nuestro país un 2,4% frente a diciembre de 2014, mientras que en la zona euro disminuyó un 0,4%

Noticia del sector

La producción en el sector de la construcción creció en España un 0,8% en diciembre de 2015 respecto al mes anterior, según Eurostat. Mientras, en la zona euro, la construcción cayó un 0,6% y en el conjunto de la Unión Europea un 0,1%.

Además, en términos interanuales, la construcción en nuestro país, que sigue mostrando señales de recuperación, creció un 2,4% frente a diciembre de 2014. En este mismo periodo, la producción en la construcción disminuyó un 0,4% en el área de la moneda común y, por contra, avanzó un 1,4% en el bloque comunitario.

Descenso mensual en la UE y en la eurozona

Volviendo a la caída mensual del 0,6% en la eurozona, cabe destacar que está relacionada con un retroceso del 0,7% de las obras de ingeniería civil y de un 0,4% en el caso de la construcción de viviendas. En cuanto a la UE, el descenso del 0,1% se vio motivado por la bajada del 0,5% del sector de la vivienda, mientras que la ingeniería civil, por contra, presentó un avance del 2,6%.

Entre los estados miembros de los que hay datos disponibles, los mayores descensos se registraron en Eslovenia (12,5%), Francia (1,6%) y los Países Bajos (0,9%), mientras que en el extremo opuesto se situaron Rumanía (con un aumento del 5,8%), Eslovaquia (4,3%) y Suecia (2,6%).

Términos interanuales

En la comparación interanual, la disminución del 0,4% en la producción de la construcción en la zona del euro se debió al lastre que supuso el retroceso del 6,1% de las obras de ingeniería civil, que la construcción de viviendas que la ligera alza del 0,9% de la vivienda no logró compensar. En la UE en su conjunto, el aumento del 1,4% tuvo su origen en el incremento del 1,2% en la construcción de viviendas y del 2,8% de las obras de ingeniería civil.

Por países, los mayores retrocesos de la producción de la construcción en términos interanuales se dieron en Eslovenia (9,3%), Portugal (4,7%), Francia (3,6%) y Países Bajos (3,1%), mientras que las mayores subidas se registraron en Eslovaquia (24,9%), Suecia (15,2%) y Rumanía (13,9%).

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ