Menos de un mes para inscribirse en la FP Básica en Reforma y Mantenimiento concertada con el Gobierno de Navarra

También, del 15 al 19 de junio, se abre el plazo para apuntarse al Taller Profesional de Ayudante de Mantenimiento de Edificios, impartido por la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra

Por segundo año consecutivo, la Fundación Laboral de la Construcción impartirá un curso de Formación Profesional Básica en su centro de formación de Huarte, gracias a un concierto con el Gobierno de Navarra. El pasado año, la entidad paritaria se estrenó en el desarrollo de esta formación introducida en la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y pensada para jóvenes de entre 15 y 17 años que no hayan terminado la E.S.O.

La Fundación ofrece de nuevo el curso de FP Básica de Reforma y Mantenimiento de Edificios que consta de dos años académicos e incluye la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en un centro de trabajo.

Tras finalizar el curso, los alumnos obtendrán un título de Cualificación de Nivel 1 reconocido por la Comunidad Europea y tendrán acceso directo a la FP de Grado Medio.

El plazo de matrícula del curso, que comienza en septiembre, es del 15 al 19 de junio.

Taller Profesional en el centro de Villafranca

Asimismo, el centro de formación de Villafranca acogerá a partir de septiembre el Taller Profesional de Ayudante de Mantenimiento de Edificios, una formación también concertada con el Gobierno de Navarra, y dirigida a jóvenes de entre 17 y 21 años que no hayan terminado la E.S.O. y que no puedan acceder a la FP Básica por haber superado la edad límite.

Consta de un año de duración y los alumnos podrán realizar prácticas remuneradas en un centro de trabajo. El plazo de prematrícula también se extiende del 15 al 19 de junio.

* Más información en el microsite de FP de Navarra de la Fundación Laboral de la Construcción.