Nuevo curso práctico on line de manejo de la herramienta unificada Lider-Calener

La Fundación Laboral de la Construcción ha programado una nueva convocatoria para el próximo 25 de febrero, tras las cuatro ediciones que se celebraron el año pasado

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.

El próximo 25 de febrero comienza un nuevo curso práctico sobre el manejo de la herramienta informática unificada Lider-Calener, utilizada para la obtención de la calificación energética obligatoria, para los edificios de nueva construcción y los edificios existentes, según la normativa vigente.

En enero del pasado año, la Fundación Laboral de la Construcción impartió por primera vez un curso sobre el manejo de la herramienta Lider-Calener y debido al éxito de éste, en febrero tuvo lugar una segunda edición. Más tarde, se celebraron otras dos convocatorias más, en los meses de mayo y noviembre.

Dentro del itinerario de Rehabilitación y construcción sostenible, este curso, de 40 horas de duración, es eminentemente práctico y se imparte de forma completamente on line.

El curso tiene como objetivo la modelización de los componentes de cerramientos e instalaciones de un edificio mediante la herramienta informática Lider-Calener.

Perfil del profesional

Está dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos que desarrollan su actividad en el entorno de la edificación o a estudiantes de estas carreras con interés en adquirir o mejorar sus conocimientos sobre el uso de esta herramienta.

La herramienta unificada Lider-Calener es un software gratuito y reconocido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por el Ministerio de la Vivienda. Permite la certificación de calificación energética de edificios nuevos y existentes, así como la adaptación a las últimas modificaciones del marco reglamentario derivadas de la Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre (BOE de 12 de septiembre), por la que se actualiza el Documento Básico DB HE «Ahorro de Energía» del Código Técnico de la Edificación.

* Más información en el teléfono gratuito: 900 81 33 55, o a través del correo electrónico: cursos@fundacionlaboral.org

* Puedes consultar todos los cursos de la Fundación Laboral de la Construcción en ofertaformativa.cursosenconstruccion.com

Cursos relacionados

CURSO PRACTICO SOBRE INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS (IEE)