VCA, COEX y Revit, los tres términos más buscados en 2014, en los cursos de la web de la Fundación Laboral

La página web institucional de la entidad paritaria registró el año pasado 600.000 visitas, que supusieron cerca de 1.800.000 páginas vistas

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.

Durante el año 2014, casi 400.000 usuarios visitaron la web institucional de la Fundación Laboral, www.fundacionlaboral.org, que obtuvo 600.000 visitas, que supusieron cerca de 1.800.000 páginas vistas. En el buscador de cursos de la misma, los tres términos más buscados fueron VCA, COEX y Revit.

Más en concreto, el término más buscado por los usuarios en 2014 fue “VCA”, que registró más de 5.000 páginas vistas. Se trata de una certificación que acredita que las empresas cumplen con una serie de criterios y requisitos en materia de seguridad, salud y medio ambiente, cada vez más demandada por las empresas de la construcción de algunos países europeos.

Al término “VCA”, le siguieron en las búsquedas: “COEX” (Conservación y Explotación de Carreteras), con más de 3.500 páginas vistas;  “PRL” (prevención de riesgos laborales), con más de 3.300; “Revit”, el programa informático (1.500), y “electricidad”, “carretilla” o “carretilleros”, las tres con algo más de 1.000 visitas.

Ranking de los 10 cursos más buscados

Los cursos de “Coordinador en materia de Seguridad y salud en las Obras de Construcción” y el de “Prevención de riesgos laborales para Trabajos de Albañilería” fueron los dos más buscados por los usuarios y potenciales alumnos (con más de 21.000 páginas vistas cada uno). En el ranking de los 10 cursos más visitados, les siguen: el de “Nivel Básico de Prevención en Construcción”, con algo más de 19.000 páginas vistas; el “Curso Práctico sobre Informe de Evaluación de Edificios (IEE)”, con casi 14.000; “PRL para Directivos de Empresas de Construcción”, con 10.000; “Curso Práctico de Líder y Calener Vyp” (9.600); “Revit Architecture” (5.400); Curso Práctico de Cálculos para la Certificación Energética de Edificios Existentes” (5.242); “Formación inicial en Prevención de Riesgos Laborales. Aula Permanente” (5.000), y “Curso Práctico sobre Evaluación Técnica de Edificios” (4.980).

El mayor porcentaje de usuarios busca cursos cortos -de menos de cien horas- (78%), y prefieren la modalidad presencial (49,5%), aunque la formación on line también avanzó posiciones, abarcando ya el 37% de las páginas vistas solicitadas de cursos.

Las secciones más vistas

Por secciones de la web, la Home se sitúa a la cabeza, acaparando el 33% de las visitas, seguida de Cuotas (26%), y Fundación, que representa el 25% de las visitas y que incluye la información institucional más corporativa, la relativa a todos los centros de formación propios que tiene la Fundación y el apartado de Noticias de Actualidad.

Asimismo, por ciudades, Madrid está a la cabeza en la procedencia del número de visitas registradas, con un 24,4%, seguida de Barcelona (4,7%), Valencia (3,3%), Sevilla (2,8%) y Zaragoza (2,6%).

El dispositivo desde el que mayoritariamente acceden los usuarios que visitan la página web de la Fundación Laboral sigue siendo el ordenador, con un 85%, pero va cobrando fuerza el acceso desde los móviles, que ya representa un 12% de las visitas.

En lo que se refiere a usos y hábitos de los usuarios, también sorprende que el navegador más utilizado para acceder a la web de fundacionlaboral.org sea ya el de Google (Chrome), que con un 39%, supera por primera vez al Internet Explorer de Windows (36%) y a Firefox, que también ganó posiciones, con un 13%.