El consumo de cemento desciende un 7,2% el pasado mes y cierra el peor octubre desde el inicio de siglo

La patronal cementera advierte de la situación delicada del sector y de las escasas perspectivas de cambio

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Oficemen y EFE

El consumo de cemento en España cae un 7,2% en octubre, situándose en 936.568 toneladas, la cifra más baja de un mes de octubre desde el inicio del siglo. Según apunta la patronal cementera, Oficemen, esta cifra supone una pérdida de 72.969 toneladas respecto al mismo mes del pasado año.

En los diez primeros meses del año, entre enero y octubre, la demanda de cemento ha descendido un 3,4%, hasta 9,33 millones de toneladas, 324.831 toneladas menos que en el mismo periodo de 2015.

Según Oficemen, estas cifras apuntan a que el presente ejercicio se cerrará en negativo, con una caída en el consumo superior al 3%, en línea con las previsiones que la patronal anunció en julio. Oficemen ha repetido durante los últimos meses que la situación del sector es delicada y que el panorama no ofrece perspectivas de cambio.

La patronal ha denunciado, en concreto, el desinterés por las infraestructuras a pesar de las necesidades, en ámbitos como la red secundaria de transporte, las infraestructuras logísticas o el mantenimiento de obras ya realizadas.