Jornadas Trabajos en Altura: Líneas de Vida y Sistemas Anticaída

Se llevarán a cabo en los centros de la Fundación Laboral  de  Lugo, Ourense, Santiago, y Vigo

La Fundación Laboral de la Construcción llevará a cabo una serie de jornadas gratuitas, que se centrarán en el uso de los equipos de protección relacionados con los trabajos en altura.

Objetivos de las jornadas:
-Acercar a los participantes los riesgos relacionados con los trabajos en altura, haciendo hincapié en las caracterísitcas de los sistemas anticaída y líneas de vida.

Fecha y lugar de celebración:

Edición de Ourense: Martes, 20/11, en horario de 9:00 a 11:45
       09:00. Recepción
       09:15. Intervención de Héctor González Novoa. Técnico del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral. ISSGA
       09:45. Trabajos en Altura. Dispositivos de anclaje y líneas de vida. Exposición técnica y práctica en taller

Edición de Lugo: Miércoles, 21/11, en horario de 9:00 a 11:45
       09:00. Recepción
       09:15. Intervención de Álvaro José López Aenlle. Jefe de Equipo de Seguridad del Centro Territorial en Lugo del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral.  ISSGA

Edición de Santiago: Jueves, 22/11, en horario de 9:00 a 11:15
       09:00. Recepción
       09:15. Trabajos en Altura. Dispositivos de anclaje y líneas de vida. Exposición técnica y práctica en taller
       11:15. Clausura

Edición de Vigo: Viernes,  23/11, en horario de 9:00 a 11:45
       09:00. Recepción
       09:15. Intervención de Pablo García Fernández. Técnico del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral.  ISSGA
       11:45. Clausura

En este enlace puedes consultar las direcciones de cada centro

Información e Inscripciones
 El evento es gratuito, asignándose las plazas disponibles por orden de inscripción, a través del formulario:

Plazas Cubiertas. Fin de la inscripción

Estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades que anualmente desarrolla el Organismo Paritario para la Prevención en Construcción (OPPC), un instrumento que nació de la mano de la Fundación Laboral en 2001, con el objetivo de acercar la prevención de riesgos laborales a las empresas más pequeñas que no cuentan con suficientes recursos para llevar a cabo una gestión preventiva.

El pasado año, con el objetivo de asesorar e informar de las correctas medidas preventivas a implantar en las obras de construcción, la normativa existente y otras materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales, este organismo organizó un total de 32 jornadas, en diferentes puntos del territorio nacional, con la asistencia de 627 personas.