La Fundación Laboral colabora con BIMTecnia, el Foro Internacional de la Construcción Inteligente, el 13 y 14 de diciembre, en Valladolid

Los participantes podrán asistir a más de 20 ponencias de expertos nacionales e internacionales sobre diferentes tecnologías y aspectos referidos a la Construcción 4.0, y también a talleres, exposiciones, encuentros y un concurso

Los próximos días 13 y 14 de diciembre, tendrá lugar en el Centro de Congresos de Valladolid o Feria de Muestras, lo que se ha dado en llamar el Foro Internacional de la Construcción Inteligente, BIMtecnia, que pretende “reflexionar sobre las herramientas, procesos, tecnologías y posibilidades que la Construcción 4.0 ofrece a nuestro sector, con especial énfasis en uno de los principales ejes de esta revolución, que es el BIM (Building Information Modeling)”.

La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León colabora con este evento, organizado por la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE), y que cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La necesaria colaboración público-privada en el impulso de la industria de la construcción se manifiesta en BIMtecnia 2016, por el apoyo activo de colegios profesionales, universidades, centros tecnológicos, e instituciones como la Fundación Laboral.

Además de a talleres, exposiciones, encuentros y un concurso, los asistentes también podrán acudir a más de 20 ponencias de expertos nacionales e internacionales sobre diferentes tecnologías y aspectos referidos a la Construcción 4.0, como: consultoría e implementación; BIM Management; 'bimetizar'; auditoría BIM; informática aplicada al BIM; realidad virtual; Facility Management; producción/construcción; industrialización; y printing 3D, entre otros.

* Las personas que deseen inscribirse y lo hagan “de parte” de la Fundación Laboral de la Construcción, podrán disfrutar de un 50% de descuento en la cuota de inscripción.
* Dossier informativo sobre BIMtecnia.