La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León entrega el Segundo Premio del Concurso “Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela”

El premio recae en una alumna del CEIP Castilla y León de Aguilar de Campoo (Palencia)

Aguilar de Campoo, 16 de Febrero de 2018.- La Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León entregó esta mañana el Segundo Premio del Concurso realizado en el marco del Proyecto “Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela” que se llevó a cabo durante 2017.

El Proyecto “Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela” es una iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción que, por primera vez, se ha desarrollado en Castilla y León con el objetivo de concienciar al alumnado de Primaria sobre Seguridad y Salud, estableciendo similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el ámbito laboral y los riesgos domésticos a los que ellos puedan estar expuestos.

En esta primera edición del “Proyecto Seguridad y Salud + Cerca de la Escuela” se han desarrollado en Castilla y León 42 sesiones, impartidas a más de 800 escolares en 18 colegios diferentes de la Comunidad Autónoma y realizadas durante los meses de Octubre y Noviembre de 2017 en centros de educación infantil y primaria a niños y niñas de entre 7 y 12 años.  En estas sesiones, y mediante la realización de un ejercicio práctico y la participación activa de los alumnos, se pretendió que se sintieran familiarizados con estos conceptos y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su desempeño, contando en todas las presentaciones con muestras de equipos de protección que pudieron ser probados por los propios alumnos, lo que contribuyó a la participación y comprensión de los aspectos relacionados con la Seguridad y Salud.

Concluida cada una de las 42 sesiones escolares, se dio la opción a los alumnos de participar en un concurso de dibujo en el que deberían recoger una situación de riesgo y explicar las medidas preventivas que se adoptaban para anular o reducir tal situación. La valoración de los trabajos recibidos se llevó a cabo a finales del pasado año por el Jurado designado por la Fundación Laboral de la Construcción, recayendo el segundo premio en la alumna del CEIP Castilla y León de Aguilar de Campoo (Palencia), Lucia Guerrero Alonso.

El premio fue entregado esta mañana en el CEIP Castilla y León de Aguilar de Campoo (Palencia) por uno de los Vicepresidentes de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, Lourdes Herreros, participando en el acto de entrega asimismo y, junto con la Directora del Centro, Cristina Rozas, el Director Provincial de Educación Palencia, Sabino Herrero y el Secretario de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, Pedro García.