900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción publica una guía sobre los procedimientos para la implantación de medidas de emergencia en el sector

Este documento, con instrucciones para hacer frente de forma eficaz a situaciones de emergencia, se puede descargar gratuitamente en Lineaprevencion.com

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción acaba de publicar un completo documento con los procedimientos para la implantación de medidas de emergencia en el sector, que tiene como objetivo facilitar la actuación de empresarios, trabajadores y sus representantes ante situaciones de accidentes, incidentes o emergencias.

Este texto, disponible de forma gratuita a través del portal Línea Prevención, proporciona información sobre procedimientos de actuación frente a situaciones de emergencia en las obras de construcción, instrucciones para poder hacerlas frente de forma eficaz y sensibilizar sobre las actuaciones que se han de llevar a cabo.

El documento, elaborado con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (FPRL), además de ayudar a conseguir el adecuado cumplimiento de la normativa vigente, presenta esquemas generales de actuación ante emergencias y accidentes de diferentes tipos. El objetivo es que sirvan de base para llevar a cabo actuaciones precisas y ayudar a la organización y coordinación de los medios humanos y técnicos disponibles, para saber hacer frente a las situaciones de primeros auxilios, evacuación y salvamento.

Se muestran y se describen, a grandes rasgos, los criterios y sistemas más importantes que se pueden utilizar ante las emergencias más comunes que suelen darse en una obra: emergencias en trabajos en altura, espacios confinados, túneles, espacios de difícil acceso, sepultamiento, contacto eléctrico, riesgo químico, escape de gas por rotura de canalización, etc.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ