La Fundación Laboral de la Construcción ya cuenta con desfibriladores en 36 de sus centros de formación

Gracias al convenio firmado con el Proyecto Salvavidas, las empresas enmarcadas en el ámbito del Convenio Colectivo del Sector de la Construcción, podrán obtener condiciones ventajosas en la adquisición de desfibriladores y la formación para su uso

Un total de 36 centros de formación de la Fundación Laboral de la Construcción se han convertido en “Espacios cardioprotegidos”, gracias a la colocación de desfibriladores semiautomáticos. Esta iniciativa nace del acuerdo de colaboración firmado a finales de marzo con el Proyecto Salvavidas, con el objetivo de concienciar al sector sobre la importancia de las muertes súbitas.

Asimismo, parte del personal de la Fundación está siendo formado en el manejo de estos desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), mientras el resto de la plantilla recibe una formación sobre Soporte Vital Básico, con los conceptos más importantes de actuación para realizar una Respiración Cardiopulmonar (RCP).

Además, gracias al convenio firmado por Enrique Corral, director general de la entidad paritaria, y Rubén Campo, director general del Proyecto Salvavidas, las empresas de la construcción que lo deseen y estén enmarcadas en el ámbito del Convenio Colectivo del Sector de la Construcción, podrán beneficiarse de este acuerdo, obteniendo condiciones ventajosas en la adquisición de desfibriladores y en la formación inicial y de reciclaje para su uso.

Por otro lado, ambas organizaciones colaboran en la difusión de cartelería, infografías, vídeos, etc. para la difusión de campañas de cardio-protección.

Sobre el Proyecto Salvavidas

El Proyecto Salvavidas es la principal iniciativa de cardioprotección en España, con más de 5.000 desfibriladores instalados. Su actividad está centrada en la cardioprotección, la instalación de desfibriladores en todo tipo de lugares, el mantenimiento de los mismos, la correcta ubicación y la formación homologada para su utilización. Además de las fórmulas convencionales de comercialización, como la venta y el renting, el Proyecto Salvavidas dispone de campañas solidarias, como las pulseras salvavidas para colegios, para poder obtener el equipamiento y la formación necesarias para ser un “Espacio cardioprotegido”, certificación de la Sociedad Española de Medicina, de la cual el Proyecto Salvavidas es entidad certificadora.