900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de la Construcción y el Ayuntamiento de Burgos firman un convenio pionero para impulsar la formación en oficios

A través de este acuerdo se impartirá formación a 25 profesionales en situación de desempleo, siendo 10 de ellos contratados durante seis meses por el Consistorio

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, Javier Vega, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, firmaron el pasado martes, 20 de junio, un acuerdo de colaboración para el fomento de la cualificación profesional y el impulso de acciones encaminadas a mejorar la contratación en al ámbito de la construcción.

A través de este convenio el Consistorio aportará cerca de 40.000€ para la formación de 25 profesionales en situación de desempleo, de los que 10 tendrán un contrato de trabajo de seis meses para realizar labores en dependencias municipales.

Por un lado, se impartirá un curso de Prevención en Riesgos Laborales, de 26 horas (20h de PRL albañilería y 6h de PRL trabajos de demolición y rehabilitación) para 10 alumnos y, por otro, se desarrollará un curso de Operaciones Auxiliares de Albañilería en Fábricas y Cubiertas, de 320 horas de duración y para 15 personas. Esta segunda parte incluirá 40 horas de prácticas en el centro de formación que la entidad paritaria posee en el barrio de Fuentecillas, un espacio «especialmente cualificado» para realizar este tipo de prácticas.

Se trata del primer convenio de estas características que se suscribe en la Comunidad y desde la entidad paritaria se espera que sirva de ejemplo para el impulso de otros similares en el resto de capitales de provincia.

Javier Vega afirmó durante su intervención que “empezamos a tener problemas para encontrar profesionales, como yesistas, carpinteros, fontaneros y electricistas”. “Tras 8 o 9 años de una crisis tremenda, nuestros profesionales se han ido a otros sectores”, explicó.

Por su parte, Lacalle destacó que se trata de un convenio “importante” que se planteó con los sindicatos y la patronal en el marco de la mesa de Diálogo Social, acuerdo que se firmó en el año 2015 y que se renovó en septiembre de 2016. Cabe destacar que esta renovación incluía la firma de compromisos como el sellado ayer, que están incorporados en los presupuestos. 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ