Celebrada la Jornada "Sistemas de Aislamiento Térmico de Fachadas" con el Grupo Puma en Málaga

El encuentro permitió a los asistentes aprender a conocer las características y componentes de los sistemas de ailamiento por el exterior, identificar los aspectos relevantes para su correcta instalación y conocer las distintas posibilidades de actuación.

La Fundación Laboral de la Construcción celebró el pasado 16 de diciembre, en Málaga, en colaboración con el Grupo Puma, una Jornada teórico-práctica gratuita titulada “Sistemas de aislamiento térmico de fachadas".

El encuentro,  que tuvo lugar en el centro de formación de la Fundación Laboral en Málaga, permitió a los asistentes aprender aprender a conocer las características y componentes de los sistemas de ailamiento por el exterior, identificar los aspectos relevantes para su correcta instalación y conocer las distintas posibilidades de actuación. Con una duración de 5 horas y 21 participantes, esta jornada constó de una pequeña introducción teórica, seguida de formación práctica en los talleres habilitados para ello.

Estas jornadas organizadas por la Fundación Laboral, que van recorriendo diferentes ciudades españolas, de la mano de algunos de los principales fabricantes del sector, forman parte del ciclo de “Rehabilitación y construcción sostenible”, que la entidad paritaria ha puesto en marcha, con el objetivo de formar a técnicos y operarios en la puesta en obra de nuevos materiales y técnicas constructivas que las compañías fabricantes lanzan al mercado.

Próximas jornadas

En los próximos meses, esta jornada viajará también hasta Granada (28 de enero), Madrid (11 de febrero), Valencia (10 de marzo), Vigo (7 de abril), y concluirán el 19 de mayo en Baladona (Barcelona).

El 21 de enero tendrá lugar en Madrid una Jornada sobre Sistemas de impermeabilización de piscinas.

Del mismo modo, la Fundación Laboral está organizando jornadas sobre Reparación y protección de hormigón en obra civil en Valencia (28 de enero), Vigo (18 de febrero), Bilbao (17 de marzo), Badalona (Bacelona) (14 de abril), y a Málaga (19 de mayo).

Por último, la Fundación está programando otras jornadas sobre Rehabilitación de cascos históricos y patrimonio. Rehabilitación con cal y hormigones ligeros en Sevilla (21 de enero), Málaga (1 de febrero), Cataluña (Badalona, el 25 de febrero), Granada (7 de marzo), Madrid (14 de abril) y Bilbao (5 de mayo).

Estas jornadas teórico-prácticas son totalmente gratuitas, previa inscripción y hasta completar aforo, y están dirigidas tanto a técnicos - como arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción-como a operarios o personal encargado de la ejecución de las distintas unidades de obra.

* Para más información o para asistir a alguna de otras jornadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.

#yoinnovoenconstruccion