Un total de 20 técnicos y operarios del sector aprenden nuevas soluciones de impermeabilización y aislamiento de cubiertas planas

Esta jornada práctica, impartida conjuntamnete por la Fundación Laboral y Danosa, se llevó a cabo el pasado 30 de junio en el centro de formación de Murcia

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

Dentro del itinerario de "Rehabilitación y Construcción Sostenible", la Fundación Laboral de la Construcción ha estado recorriendo todo el territorio nacional de la mano de los principales fabricantes de sector para acercar a operarios y técnicos del sector las últimas técnicas constructivas y nuevos materiales empleados para mejorar la eficiencia energética de edificios.

El pasado 30 de junio y bajo el título ‘Soluciones de Impermeabilización y Aislamiento de cubiertas planas. Puntos Singulares’, la entidad paritaria y Danosa celebraron una jornada práctica a la que asistieron 20 profesionales del sector en Murcia. El encuentro, de unas cuatro horas de duración, tuvo lugar en el centro de formación de la Fundación en Murcia.

La jornada comenzó con una sesión teórica en la que se presentaron las características de los materiales, así como información sobre el cumplimiento de la normativa, su rendimiento en la ejecución de los trabajos y las especificaciones técnicas de cada uno. La sesión práctica se desarrolló con la participación de personal de Danosa, que realizó distintas intervenciones con láminas termoplásticas y de betún modificado, y se mostró la forma correcta de aplicar estos materiales.

Con esta última jornada, la Fundación Laboral de la Construcción despide la temporada de jornadas gratuitas con fabriantes hasta después del verano.

* Para más información o para asistir a alguna de las otras jornadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.