900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Más de una treintena de técnicos del sector asisten a la jornada sobre pavimentos de hormigón eficientes celebrada con Cemex en Madrid

Los participantes pudieron conocer nuevas técnicas de soluciones innovadoras en la rehabilitación de pavimentos que contribuyen a mejorar la sostenibilidad en la construcción

Foundation New
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción retomó el pasado 2 de febrero las jornadas gratuitas que, desde 2015, celebra en sus diferentes centros de formación por todo el territorio nacional, organizadas en colaboración con los principales fabricantes de materiales del sector con objetivo de impulsar la formación en nuevos materiales y técnicas constructivas.

De esta manera, más de una treintena técnicos del sector de la construcción participaron en una jornada gratuita sobre “Pavimentos de hormigón eficientes. Rehabilitación y regeneración”, celebrada en las en las instalaciones del centro de formación de la Fundación Laboral en Vicálvaro (Madrid).

En esta ocasión, el productor líder de cemento Cemex España, S.L.U., con la colaboración de Citopic Madrid, confió en la entidad para dar a conocer a profesionales del sector nuevas técnicas de soluciones innovadoras en la rehabilitación de pavimentos de hormigón que contribuyen a mejorar la sostenibilidad en la construcción.

Los asistentes, mayoritariamente  personal técnico de los departamentos de desarrollo e innovación de constructoras españolas, conocieron de primera mano estas técnicas, que aumentan la capacidad estructural, durabilidad y la comodidad de los  pavimentos  rehabilitados. Asimismo, pudieron resolver todas las dudas sobre cómo aplicar estos sistemas en  su trabajo diario, el ahorro de costes que  las mismas suponen y  el acorte de los tiempo en ejecución  de obras. 

La jornada fue impartida por José María Merino Thomas, gerente de pavimentos en Cemex España S.L.U., Cesar Bartolomé, director del Área de Innovación de Instituto Español de cemento y aplicaciones (IECA) y Laura González Miqueo, del departamento de I+D en PVT Pavimentos Tudela, especialistas en la aplicación de nuevos materiales y técnicas constructivas.

Cesar Bartolomé, del IECA inauguró la sesión haciendo una exposición sobre los refuerzos delgados de hormigón para rehabilitación de firmes existentes. Más tarde, Laura  González, de PVT Pavimentos Tudela, presentó un nuevo producto  desarrollado por su compañía, que se trata de un tipo de pavimento prefabricado que descontamina el aire.  

Para  finalizar, Jose Mª Merino, Cemex España, S.L.U. acercó a los asistentes las distintas soluciones que se pueden encontrar en el mercado, como pavimentos de hormigón compactado con rodillo. También se contó con la presencia de Daniel Mateo, experto en soluciones constructivas de Cemex España, S.L.U.

Además, cabe destacar la presencia de Santiago Martín Luengo, secretario del Colegio de Ingeniero Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (Citopic Madrid). No es la primera vez que el Colegio colabora con la Fundación, ya lo hizo en la jornada sobre  “Reciclado  de firmes in situ con cemento y rehabilitación ecológica  de caminos y vías rurales”  que se celebró en Madrid el pasado mes de octubre, y en la jornada sobre “Hormigones especiales, sostenibles, innovadores y eficientes” que tuvo lugar en noviembre. De esta forma, Citopic hace llegar a sus colegiados información sobre materiales y técnicas innovadores que Cemex lanza al mercado.

 

* Para más información o para asistir a alguna de éstas u otras de las jornadas programadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.
* No dejes de ver el vídeo sobre las jornadas prácticas sobre nuevos materiales y técnicas constructivas

#yoinnovoenconstruccion

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE