900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los afiliados del sector ya superan los 706.000 en el Régimen General con un incremento del 5% en tasa interanual

Supone el mejor dato de afiliación a la Seguridad Social desde el año 2012

Sector New

El número de afiliados en la construcción en el Régimen General aumentó en más de 12.000 personas en el mes de octubre, lo que supone un 1,8% respecto al mes anterior. Con estos datos, el número de afiliados en el sector alcanza las 706.184 personas, la mejor cifra desde octubre de 2012.

Cabe destacar el buen dato recogido en tasa interanual, ya que la afiliación se ha incrementado en el sector en 32.702 personas desde hace un año, lo que significa un crecimiento del 4,9%.

El incremento en el número de afiliados, aunque menos pronunciado, también se detecta en el Régimen de Autónomos, que crece un 0,2 en el sector respecto al mes de septiembre, situándose en 364.577 personas.

Respecto a las cifras globales, contabilizando todos los sectores, la afiliación media a la Seguridad Social alcanza 17.813.356 personas en octubre. Asimismo, el Sistema ha incorporado 591.889 afiliados en el último año.

Por otro lado, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en octubre en 44.685 personas en relación con el mes anterior. Mientras que se registra un incremento en todos los sectores, en la construcción disminuye en 6.355 (-1,68%).

   * Análisis del empleo en el sector de la construcción en el mes de septiembre.

   * Análisis del empleo en el sector de la construcción en el mes de agosto.

 

Subscribe free to our weekly newsletters .

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

For not receive the newsletter you can unsubscribe HERE