Centro de Sede en Galicia: Santiago de Compostela (Coruña)

Descripción

En el verano del 2017, está previsto el traslado de las instalaciones de la Fundación (Consejo Territorial y Centro de Formación) a un nuevo centro. Una antigua Curtidoría, rehabilitada al completo para acoger a la Fundación. Su ubicación, en el Concello de Santiago, permitirá dotar a la ciudad de un moderno centro especializado en el área de la Rehabilitación.

El centro está situado en la antigua curtiduría de Pontepedriña de Arriba (O Avío), en las orillas del Sarela. Se trata de una vieja fábrica de curtidos que data del siglo XVIII y que cuenta con un terreno adyacente, que suma, junto al edificio, un total de 23.000 metros cuadrados. Las obras de rehabilitación han conservado la tipología constructiva de la zona, adaptando la fábrica de curtidos a los nuevos usos que tendrá como centro de formación. Este centro será el primero en España destinado de manera específica a la formación especializada y al reciclaje laboral de trabajadores y empresas de la construcción, en el área de la rehabilitación. Formará cada año a más de 2.000 profesionales, y entre ellos, a unos 300 en diferentes especialidades como la madera, la cantería, la forja o el metal.