ACTUALIDAD

La “Ruta Construye 2020” se despide, con la adhesión de más de 2.000 personas y el apoyo de más de 100 instituciones

13/07/2016

La “Ruta Construye 2020” se despidió, el pasado 8 de julio, en la ciudad de Toledo. Después de recorrer 15 ciudades españolas, informando a los ciudadanos sobre las ventajas de la eficiencia energética y las energías renovables, esta campaña “móvil” de difusión y concienciación nacional sobre el proyecto europeo Build Up Skills Spain, “Construye 2020”, que lidera la Fundación Laboral de la Construcción desde 2011, llegó a su fin.

A lo largo del recorrido, que comenzó el 1 de junio, la “Ruta Construye 2020” ha logrado el apoyo de más de 100 instituciones y la adhesión de más de 2.000 personas, a las que en cada parada se las fue informando personalmente de las ventajas de la eficiencia energética, aplicada a las viviendas.

Leer más

 

La Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo ponen el broche final de la “Ruta Construye 2020”, tras haber recorrido España para informar de las ventajas de la eficiencia energética

08/07/2016

Esta mañana, Toledo ha sido el marco emblemático en el que la “Ruta Construye 2020” ha finalizado su recorrido por quince ciudades españolas -de trece comunidades autónomas-, consiguiendo el respaldo de más de 100 instituciones y organismos públicos y la adhesión de más de 2.000 personas, a las que en cada parada se las fue informando personalmente de las ventajas de la eficiencia energética en las viviendas.

Precisamente ese era el objetivo de esta campaña “móvil” de difusión, de ámbito nacional, enmarcada en el proyecto europeo Build Up Skills Spain, “Construye 2020”, que lidera en Europa la Fundación Laboral de la Construcción desde 2011.

Leer más

 

La primera teniente de alcalde de Móstoles destaca la aportación de la “Ruta Construye 2020” a la concienciación ciudadana y la renovación de los profesionales del sector

04/07/2016

En su recorrido por España, la “Ruta Construye 2020” ha hecho esta mañana su parada en Móstoles, donde ha recibido la visita de la primera teniente de alcalde y concejala de Empleo, Industria, Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín Manzano, quien ha valorado como “muy importante” la campaña de difusión que está realizando la Fundación Laboral de la Construcción por toda España y ha agradecido que la parada en Madrid haya sido en el municipio mostoleño. Por otra parte, Antolín Manzano ha señalado que se trata de “una muy buena alternativa de renovación del sector de la construcción, que se quedó parado en unos años complicados”.

Leer más

 

El Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León respaldan la “Ruta Construye 2020” y destacan la importancia y las ventajas de la eficiencia energética en las viviendas

01/07/2016

A primera hora de esta mañana, en León, la “Ruta Construye 2020” ha recibido la visita del alcalde de León, Antonio Silván Rodríguez, quien ha estado acompañado por la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana María Franco Astorgano. Asimismo, a media mañana también ha visitado la unidad móvil el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández.

Las autoridades han sido recibidas por el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, y presidente de la Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción (CCLC), Javier Vega Corrales, los vicepresidentes, Inmaculada de Pablo Arranz (CCOO Construcción y Servicios) y Miguel Ángel Fierro (UGT-FICA), el secretario, Pedro García Díaz (CCLC), y la gerente, Pilar Cordero Maestre.

Leer más

 

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo y el concejal de Empleo respaldan la “Ruta Construye 2020” y destacan su contribución a la mejora energética de las viviendas

29/06/2016

En su recorrido por España, la “Ruta Construye 2020” ha hecho esta mañana su parada en Vigo, donde ha recibido la visita del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves Castro, y del concejal de Empleo, Economía, Industria, Voluntariado y Relaciones con sindicatos del Ayuntamiento de Vigo, Santos Héctor Rodríguez Díaz, quienes han felicitado a la Fundación Laboral de la Construcción por la iniciativa de la “Ruta Construye 2020” y por liderar el proyecto europeo Build Up Skills Spain.

Los representantes del Ayuntamiento y la Xunta han sido atendidos por el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, Eligio Nieto Lama (CNC), el vicepresidente, Javier Carreiro Vázquez (UGT-FICA), y el gerente, Fernando García Novo. También asistió la representante de UGT-FICA, Ángeles González González.

Leer más

 

El Gobierno de Cantabria respalda la “Ruta Construye 2020” y apoya la labor de difusión y liderazgo de la Fundación Laboral de la Construcción 

27/06/2016

Esta mañana, en Santander, la “Ruta Construye 2020” ha recibido la visita del consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón Ramos, quien ha valorado como “excelente” la iniciativa de la “Ruta Construye 2020” y el proyecto europeo Build Up Skills Spain, que lidera la Fundación Laboral de la Construcción, desde 2011. Durante su visita el consejero ha estado acompañado por el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco.

También han estado presentes el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Palacio García, y la directora general de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), Rosa Inés García Ortiz.

Leer más

 

Cientos de personas de Zaragoza, Logroño y Pamplona conocen las ventajas de la eficiencia energética gracias a la Ruta Construye 2020

23/06/2016

La unidad móvil de la “Ruta Construye 2020” congregó en Zaragoza, Logroño y Pamplona, los pasados 17, 20 y 21 de junio, respectivamente, a más de una veintena de autoridades regionales y locales, que mostraron su total implicación con la rehabilitación de edificios y el potencial de las energías renovables y la eficiencia energética, aplicadas a la edificación, como futuro para el sector de la construcción.

La unidad móvil se desplazará el próximo lunes, 27 de junio, a Santander, donde estará ubicada en la calle del Puente, tras haber recorrido ya diez ciudades españolas

Leer más

 

 

El director del Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra respalda la “Ruta Construye 2020” y anuncia nuevas subvenciones para la rehabilitación energética

20/06/2016

Esta mañana, en Pamplona, la “Ruta Construye 2020” ha recibido la visita del director del Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra, Javier Etayo Lezaun, quien ha valorado como “muy positiva” la iniciativa de la “Ruta Construye 2020” y el proyecto europeo Build Up Skills Spain, que lidera la Fundación Laboral de la Construcción, desde 2011.

Desde el Parque de Antoniutti, la Fundación Laboral de la Construcción ha atendido a un centenar de ciudadanos interesados en conocer las ventajas de la eficiencia energética y las energías renovables en las viviendas, uno de los principales objetivos de la “Ruta Construye 2020”, una campaña "móvil" de sensibilización y difusión nacional, que recorre la geografía nacional para informar de ello a los ciudadanos.

Leer más

 

Ceniceros apoya la “Ruta Construye 2020” y afirma que “por cada millón de euros que se invierte en rehabilitación energética se crean 56 empleos directos”

20/06/2016

Esta mañana, en Logroño, la “Ruta Construye 2020” ha recibido la visita del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, que estuvo acompañado por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y por el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas Villoslada.

La “Ruta Construye 2020” es una campaña "móvil" de sensibilización y difusión nacional, que recorre la geografía nacional para informar a los ciudadanos de los beneficios de la eficiencia energética y las energías renovables.

Leer más

 

El Gobierno de Aragón apuesta por el potencial de la rehabilitación y la eficiencia energética para el futuro de la edificación, en su visita a la “Ruta Construye 2020”

17/06/2016

Esta mañana, en Zaragoza, la “Ruta Construye 2020” ha recibido la visita de la directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, María Teresa Andreu Losantos, y del director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Fernando Fernández Cuello del Gobierno de Aragón, quienes han defendido el potencial de la rehabilitación y la eficiencia energética para el futuro de la edificación.

Acompañando a los directores generales han estado también el director gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Manuel Tesa Avillá, y la jefa de Servicio de Arquitectura y Rehabilitación de la Edificación, Teresa Navarro Julián.

Leer más

Págs:   1 - 2 - 3

La Ruta Construye 2020 en los medios de comunicación

Europa llega a Toledo para educar en consumo responsable de energía
09/07/2016 | La Tribuna de Toledo

 

La primera teniente de alcalde de Móstoles visita la “Ruta Construye 2020”

02/07/2016 | Política Local
Leer más

Más de la mitad de las casas no tiene eficiencia energética

02/07/2016 | Diario de León
Leer más

 

Una cita con la eficiencia energética 

29/06/2016 | La Voz de Vigo
Leer más

Mazón se interesa por la cualificación de trabajadores en energías renovables

27/06/2016 | El Diario Montañés
Leer más

Cientos de personas de Zaragoza, Logroño y Pamplona conocen las ventajas de la eficiencia energética gracias a la “Ruta Construye 2020”

23/06/2016 | UGT-FICA
Leer más

El director del Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra respalda la "Ruta Construye 2020" y anuncia nuevas subvenciones para la rehabilitación energética

22/06/2016 | CCOO Construcción y Servicios
Leer más

Ceniceros afirma que "la rehabilitación revaloriza nuestras viviendas y mejora el entorno urbano"

20/06/2016 | El Economista
Leer más

“La rehabilitación revaloriza nuestras viviendas, mejora el patrimonio urbano de nuestras ciudades y revitaliza nuestros barrios”

20/06/2016 | Cadena Ser
Leer más

La directora general de Vivienda apuesta por la rehabilitación para crear empleo 


17/06/2016 | 20 minutos
Leer más
 

La Fundación Laboral de la Construcción ha presentado en Badalona el proyecto Ruta Construye 2020, que tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública y explicar todo lo referente a la eficiencia energética en los edificios 

15/06/2016 | TV Badalona
Ver noticia (min 12'10" - 13'20")


Buenas prácticas a la hora de rehabilitar tu casa y ahorrar energía con ello 

13/06/2016 | El Periodic
Leer más

Los beneficios de las energías renovables

13/06/2016 | La Opinión de Murcia
Leer más

 

La Ruta Construye 2020 llega a Málaga

09/06/2016 | Agenda de la Empresa
Leer más
 

La 'Ruta Construye 2020' llega a Sevilla para informar de las ventajas de la eficiencia energética en viviendas

06/06/2016 | La Información
Leer más
 

La 'Ruta Construye 2020' llega a Sevilla para informar de las ventajas de la eficiencia energética en viviendas

06/06/2016 | El Economista
Leer más

 

Jornada sobre construcción sostenible en Cánovas


03/06/2016 | El Periódico de Extremadura
Leer más


La Universidad de Extremadura participa en una campaña móvil de difusión sobre la eficiencia energética

02/06/2016 | El Correo de Extremadura
Leer más

 

La Universidad de Extremadura participa en una campaña móvil de difusión sobre la eficiencia energética


02/06/2016 | Región Digital
Leer más

Arranca la 'Ruta Construye 2020' para informar de las ventajas de la eficiencia energética en las viviendas


20/05/2016 | El Mundo
Leer más


La “Ruta Construye 2020” arranca el 1 de junio para informar sobre eficiencia energética en las viviendas

26/05/2016 | Conarquitectura
Leer más

Una campaña de Rehabilitación Energética recorrerá 15 ciudades

26/05/2016 | Construible
Leer más

Build Up Skills "Construye 2020" difunde las bondades de la eficiencia energética


24/05/2016 | Inmodiario
Leer más

La "Ruta Construye 2020" o cómo conocer mejor las ventajas de la eficiencia energética 

23/05/2016 | 20 minutos
Leer más

 

 

*Descárgate el Resumen de la aparición en medios del proyecto Build Up Skills 'Construye 2020'