Construmat presentará nuevos proyectos constructivos en mercados emergentes de más de 30.000 millones de euros

El salón internacional de la construcción de Barcelona, que se celebra del 21 al 24 de mayo, organiza un foro mundial de la construcción donde se darán a conocer, en exclusiva, 170 nuevos proyectos

El programa de Construmat de este año va en consonancia con el nuevo rumbo que toma la construcción en el país, que no es otro que la internacionalización. El Salón Internacional de la Construcción, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en la Fira de Barcelona, ha organizado el Foro Contract, un novedoso encuentro mundial de la construcción donde se presentarán algunos de los proyectos de construcción más importantes que se desarrollarán próximamente.

Construmat ha captado un total de 170 iniciativas constructivos de los mercados emergentes, por valor total de 30.000 millones de euros,  que serán presentados, en exclusiva a los proveedores que participen como expositores en el salón.

Los organizadores del encuentro saben del interés por abrir nuevos mercados internacionales. “En 2011, las ventas al exterior de las empresas de la construcción españolas superaron los niveles registrados antes de la crisis. Así, las exportaciones de productos para la construcción alcanzaron los 16.455 millones de euros, cifra que representa un 7,7% del total de las ventas de productos españoles en el exterior, generando unos 125.000 empleos”, explican en un comunicado.

Los proyectos que se presentarán

Entre los 170 proyectos que se presentarán en el Foro Contract destaca el desarrollo del nuevo barrio marítimo de Puerto Madero de Buenos Aires que requiere una inversión de 776 millones de euros; y la segunda fase del programa ‘¿Minha Casa, Minha Vida’ que pretende acabar con las favelas de las principales ciudades de Brasil a través de la construcción, hasta 2014, de dos millones de viviendas con un presupuesto de 3.332 millones de euros. Asimismo se presentará el proyecto inmobiliario y turístico de Costanera Center en Santiago de Chile que, con una extensión de 700.000 metros cuadrados y varios rascacielos, necesitará una inversión de 450 millones de euros. Colombia o Cuba son otros de los países emergentes que darán a conocer iniciativas en materia de construcción.