Construmat se transforma en Beyond Building Barcelona para dinamizar el sector y centrarse en el diseño, la innovación y la sostenibilidad

La pasada semana se presentaron las principales actividades del Salón, que celebrará su decimonovena edición del 19 al 23 de mayo de 2015

Noticia del sector

El Salón Construmat se reinventa y se transformará en Beyond Building Barcelona Construmat en su próxima edición, con el objetivo de contribuir a la dinamización del sector de la construcción y dirigirse a las áreas del diseño, la innovación, la rehabilitación y la sostenibilidad.

Así lo explicó el presidente de Construmat, Josep Miarnau, durante la presentación del encuentro donde aseguró que el salón continuará apostando por sus ejes clásicos, "pero abordados de una nueva forma para hacer avanzar a un mercado débil".

El salón bianual celebrará su decimonovena edición, en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, entre el 19 y el 23 de mayo de 2015, y abrirá al público en general sus instalaciones los dos últimos días, el viernes 22 y el sábado 23.

Tres espacios bien diferenciados

El nuevo Construmat se divide en tres espacios diferenciados. Uno centrado en el diseño y la innovación, donde tendrán cabida los productos, materiales y técnicas más novedosas en su fase experimental o a punto de comercializarse. Otro espacio dedicado a los contactos comerciales y de negocios entre empresas. Bajo el nombre Foro Contract se darán a conocer 150 proyectos internacionales y 50 nacionales que buscan proveedores para llevarlos a cabo.

En estos foros, no sólo participaran las iniciativas constructivas tradicionales como el subsector residencial, sino también las de los subsectores hotelero, de oficinas o el dedicado al comercio y a las grandes tiendas.

El tercer espacio se presenta bajo el nombre Re-Build y acogerá una zona de exposición de fabricantes y distribuidores de maquinaria, carpintería, estructura, cerramientos, aislamiento e impermeabilización. Además de una zona específica para el subsector de la rehabilitación y mantenimiento y un área de sostenibilidad, para conocer las aplicaciones prácticas y tangibles de los productos, materiales y de sus técnicas.

"Queremos ser el 'hub' nacional e internacional de la construcción", afirmó el nuevo director de Construmat, Jaume Domènech, que explicó que el salón también realizará jornadas de promoción en el extranjero y en ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Bilbao y La Coruña.

"El sector continúa débil pero hay síntomas de que se empiezan a hacer cosas tanto en el sector público como el privado", aseguró Miarnau, que añadió que el optimismo empresarial "es mayor hoy que en 2013".