900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El CES presentará su informe "El papel del sector de la construcción en el crecimiento económico", el próximo 28 de septiembre en Madrid

El documento se elaboró con el propósito de estudiar y detectar los ámbitos o principales áreas donde más puede reactivarse el sector de la construcción

Noticia del sector

El Consejo Económico y Social (CES) presentará su informe "El papel del sector de la construcción en el crecimiento económico: competitividad, cohesión y calidad de vida" en una jornada bajo el mismo nombre, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, en la sede del CES de España, en Madrid. 

El objetivo de esta jornada es analizar y debatir sobre este tema, con el fin de apoyar la recuperación de la construcción de forma que contribuya satisfactoria y sosteniblemente al crecimiento económico, a la competitividad del tejido productivo, a la cohesión social y territorial, y a la calidad de vida en España.

Dada la importancia cuantitativa del sector de la construcción en la economía y en el empleo, así como también su aporte en el desarrollo de redes, infraestructuras y equipamientos, y teniendo en cuenta la situación actual del mismo, cuyos indicadores de actividad y empleo arrojan en 2015 valores muy bajos, significativamente inferiores a los que se estiman como normales, el CES ha elaborado este informe con el propósito de estudiar los ámbitos donde podría configurarse la reactivación de este sector.

Programación de la jornada

La inauguración de este evento correrá a cargo de Marcos Peña, presidente del CES de España, y de Julio Gómez-Pomar Rodríguez, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.

A continuación, Juan José Álvarez Alcalde, presidente de la Comisión de Trabajo de Políticas Sectoriales y Medio Ambiente del CES de España presentará el informe "El papel del sector de la construcción en el crecimiento económico: competitividad, cohesión y calidad de vida’. Más tarde, tendrá lugar una ponencia de Juan Miguel Villar Mir, expresidente de OHL, sobre  "Construcción y bienestar. Oportunidades y retos".

Le seguirá la mesa debate "Construcción: problema o solución", en la que intervendrán Pedro Hojas, secretario general de UGT-FICA, Vicente Sánchez Jiménez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, y Juan Francisco Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC). Para finalizar, Marcos Peña será el encargado de clausurar el acto.

 

* Descarga el programa de la jornada
* Inscripción a la jornada.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ