El Ministerio de Empleo concede a la Fundación Laboral el sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

La entidad paritaria ha propuesto un plan que prevé formar a cerca de 5.000 jóvenes, con un presupuesto de casi 8 millones y medio de euros

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Elaboración propia.

La Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha concedido la Fundación Laboral de la Construcción el sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016”, gracias a un plan propuesto por la entidad paritaria para formar a cerca de 5.000 jóvenes, con un presupuesto de casi 8 millones y medio de euros.

La “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016” es una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social aprobada en febrero de 2013, fruto de un proceso de diálogo y participación con los interlocutores sociales, para dar respuesta a la situación laboral en la que se encuentran muchos jóvenes en España. Contempla actuaciones para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

Para alcanzar estos objetivos, la estrategia se ha articulado como un instrumento abierto, que pretende servir de cauce de participación a todas las instituciones públicas y privadas, a las empresas y a todo tipo de organizaciones que quieran colaborar en alcanzar sus objetivos. Así todas aquellas entidades que contribuyen con sus propias iniciativas a hacer frente al reto del empleo juvenil contarán con un sello o distintivo que podrá ser utilizado en reconocimiento a su contribución.

Las líneas de actuación que se incluyen en la Estrategia, y por las que se ha reconocido la labor de la Fundación Laboral por su contribución a alcanzar los objetivos de la misma son:

•             Educación: preparación a los jóvenes en relación a su futuro laboral y reducir el fracaso escolar y abandono educativo temprano (Formación reglada).

•             Formación: mejora de la capacitación profesional de los jóvenes a través de acciones formativas (Planes de formación).

•             Fomento del emprendimiento y autoempleo (talleres de empleo, talleres de emprendimiento, portales de empleo).