900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Fomento licita más de 75 millones de euros para operaciones de conservación y explotación de carreteras de Madrid y Segovia

Además, el número dos del ministerio anunció la pasada semana un programa de inversión en carreteras de 1.000 millones de euros para 2015

Noticia del sector

El Ministerio de Fomento, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras de Madrid y Segovia por un importe de 66.358.821,60 euros y 9.899.998 euros, respectivamente.

Estos 75 millones de euros licitados publicados en el BOE justo coinciden con el anuncio del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, de un programa de inversión en carreteras que Fomento prevé desarrollar durante el próximo año 2015 y que contará con una inversión de 1.000 millones de euros.

El 'número dos' del Ministerio de Fomento apuntó, durante su intervención en el Executive Forum España, que el Departamento no descarta incluso abordar proyectos de carreteras en colaboración con la iniciativa privada, con el fin de continuar ejecutando los principales ejes vertebradores del país.

El programa anunciado para 2015 constituye así un repunte en la inversión pública en carreteras, dado que el monto previsto para el próximo año casi suma los 1.500 millones de euros que, según Catalá, totaliza la licitación de los dos últimos ejercicios.

Asimismo, Catalá avanzó que fruto de esta inversión de los últimos años, en 2015 Fomento prevé poner en servicio 350 nuevos kilómetros de carreteras.

Entre otros, Fomento prevé inaugurar trazados tan emblemáticos como el nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz, un trazado de la Ruta de la Planta a su paso por Zamora y conexiones de la A-8 Autovía del Cantábrico y de la A-7.

Casi 12.000 millones para la mejora de infraestructuras de transporte en Europa

También, la pasada semana, la Comisión Europea invitó a los Estados miembros a proponer proyectos para utilizar los 11.900 millones de euros que la Unión Europea pondrá en marcha para mejorar las infraestructuras europeas de transporte.

"El transporte es fundamental para una economía europea eficiente, e invertir en conexiones de transporte es por tanto más importante que nunca para impulsar la recuperación económica", dijo el vicepresidente de la CE y titular europeo de Transporte, Siim Kallas.

Esa cantidad es el primer paquete de financiación destinado a las infraestructuras para el transporte de un total de 26.000 millones de euros que la CE ha destinado para el periodo 2014-2020 y ante los 8.000 millones de euros invertidos entre 2007 y 2013.

Es el mayor importe que la UE jamás ha asignado a las infraestructuras para transportes, y los Veintiocho podrán presentar sus propuestas hasta el día 26 de febrero de 2015, según un comunicado del Ejecutivo comunitario.

Este montante irá destinado a aquellos proyectos cuyo objetivo sea revolucionar las conexiones este-oeste y agilizar en toda la Unión el transporte transfronterizo tanto para empresas como para ciudadanos, señaló la CE.

Los Estados miembros deberán cofinanciar aquellos proyectos a los que finalmente se decida destinar esta financiación.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ