900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Celebrado en Santiago de Compostela el acto de clausura del Curso Superior de Especialización en Gestión de Obras de Rehabilitación

Los alumnos realizaron una última visita de obra a la Torre de la Catedral de Santiago, como broche final a esta edición del curso, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco).

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado jueves 10 de abril tuvo lugar en Santiago de Compostela el acto de clausura del Curso Superior de Especialización en Gestión de Obras de Rehabilitación (Cegor), con la entrega que de diplomas y una visita a la obra de la Torre de la Catedral de Santiago. Esta edición se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre la Fundación Laboral y Apecco.

El curso, que comenzó en el mes de noviembre y ha tenido 285 horas lectivas, de las cuales 130 eran presenciales, ha contado durante estos meses con la presencia de casi 30 ponentes, todos ellos especialistas destacados en sus respectivas áreas de trabajo. Los 14 profesionales que han realizado este curso, todos ellos ingenieros o arquitectos, han obtenido, así, una formación con un elevado nivel de especialización, en los diferentes ámbitos más destacados de la rehabilitación y la restauración de edificios.

Cabe destacar también las visitas a obra llevadas a cabo durante el curso a la Antigua Curtiduría de Pontepedriña, lugar en el que se está llevando a cabo un complejo proceso de restauración para albergar el que será el Centro Nacional de Formación en Restauración y Rehabilitación. Durante estas visitas, los alumnos contaron con la presencia de Ángel Panero Pardo, arquitecto del Consorcio de Santiago y coordinador del curso, quien les mostró los entresijos del proceso llevado a cabo en esta intervención.

El objetivo del curso ha sido proporcionar a sus participantes una formación práctica acorde a las necesidades actuales, incluyendo un recorrido por las calles de la ciudad vieja de Santiago y una demostración del trabajo realizado en la forja por un maestro artesano.

Al acto asistirieron, entre otros, el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, Fernando García Novo, y Ángel Panero Pardo, el coordinador y docente del curso, quienes se encargaron de la entrega de los diplomas.

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ