La Fundación Laboral abre un nuevo centro de formación especializado en Maquinaria para los trabajadores de la construcción de Cantabria

Esta semana ya han comenzado a impartir el primer curso, de diez horas de duración, en minipala, dúmper y rodillo

La Fundación Laboral de la Construcción ha abierto estos días un nuevo centro de formación, dirigido a los trabajadores del sector de Cantabria y especializado en acciones formativas relacionadas con Maqunaria, y el manejo seguro de la misma, fundamentalmente de: grúa puente, carretillas elevadoras, dúmper, pala excavadora, plataformas elevadoras móvíles de personal (pemps), y grúa torre.

Las nuevas instalaciones, que serán estrenadas esta misma semana con un curso de diez horas de duración, en minipala, dúmper y rodillo, complementan las que la Fundación mantiene en Maliaño.

Están totalmente equipadas y poseen acreditación de accesibilidad universal. Tienen 300 m2 distribuidas entre tres aulas y unas oficinas, más una nave de 400 m2 y una campa o parcela exterior de 4.000 m2. En el nuevo centro también se podrán solicitar los certificados de profesionalidad ligados a la familia de comercio y márketing.

La Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria espera formar este año a unos 1.000 trabajadores del sector en dicho centro. En el año 2014, la Fundación Laboral formó a un total de 4.907 trabajadores de la construcción en la Comunidad cántabra, un 31% más que el año anterior, cuando formó a 3.391 alumnos.

En términos interanuales, también hay que destacar el crecimiento de la actividad formativa registrada en Cantabria durante el pasado año, cuando la Fundación incrementó sus horas impartidas en un 91%, pasando de 102.000 horas impartidas en 2013, a 195.000 en 2014.

En el ámbito nacional, la Fundación Laboral de la Construcción formó a un total de 76.041 trabajadores del sector, un 14% más que en 2013, cuando la institución paritaria formó a 66.570 personas. La Fundación impartió más de tres millones de horas de formación a lo largo de todo el año 2014. El 76% de los trabajadores de la construcción que se formaron el año pasado con la Fundación Laboral lo hizo en cursos de Seguridad y salud.