900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación Laboral de Baleares firma un convenio con Cruz Roja para impartir formación a personas en riesgo de exclusión social

Las personas seleccionadas por Cruz Roja Española Islas Baleares recibirán gratuitamente formación relacionada con la prevención de riesgos laborales

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción de Baleares firmó el pasado lunes 7 de abril un convenio de colaboración con Cruz Roja Española Islas Baleares, con la finalidad de proporcionar formación a personas pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión social y con dificultades especiales de inserción laboral, contribuyendo, así, a su futura integración social y laboral.

El principal objetivo del acuerdo es facilitar a dicho colectivo el acceso a la formación en materia de prevención de riesgos laborales, exigida para ejercer dentro del sector de la construcción. Lo que se pretende es proporcionar una salida laboral a personas que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo y, en muchos casos, la formación les supone un reciclaje, al que no podrían acceder de otra manera.

El convenio se ha extendido por un año, prorrogable, y comprende las islas de Mallorca e Ibiza. Entre dos y tres personas por grupo, designadas por Cruz Roja, recibirán la formación, integrándose en aulas con unos 25 alumnos de los cursos habituales que, en materia de prevención de riesgos laborales, suele impartir la Fundación Laboral.

Tendrán preferencia aquellos trabajadores del sector que se encuentren en situación de desempleo. Además, los nuevos alumnos recibirán de forma, también gratuita, la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que acredita su formación.

Las clases se imparten en horario de tardes y según demanda, desde esta misma semana. La Fundación Laboral de la Construcción acreditó en Baleares, con la TPC, a cerca de 1.600 personas durante el curso pasado.

En el acto de la firma del convenio con Cruz Roja asistieron: los vicepresidentes de la Fundación Laboral de la Construcción de Baleares, Sonia Saavedra Ferreira (MCA-UGT) y Rafael Palomino Chacón (Fecoma-CCOO), y por parte de Cruz Roja Española Islas Baleares, la directora del departamento de inclusión social, Dolça Feliu, y el coordinador del Plan de Empleo, Francisco Alcázar.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ