La Fundación Laboral pone en marcha novedosos cursos dentro del proyecto ‘Rehabilitación, formación mediante prácticas’

Los centros de formación de la entidad en Baleares y Comunidad Valenciana ya ofertan cursos prácticos en Morteros de revestimiento y Aislamiento

Bajo el nombre ‘Rehabilitación, formación mediante prácticas’, la Fundación Laboral de la Construcción pone en marcha un nuevo proyecto que tiene como objetivo impartir a los trabajadores del sector, formación en materia de rehabilitación y mantenimiento de la edificación con los materiales y técnicas más innovadoras.

La entidad paritaria ha desarrollado un conjunto de  cursos, dirigidos a oficiales y mandos intermedios,  a través de los cuales el alumno podrá conocer el protocolo de aplicación de un determinado producto o sistema de novedosa  actualidad. Se trata de cursos de 30 horas de duración, de las cuales el 80% serán prácticas, encaminados a la realización de trabajos de puesta en obra de materiales de tecnología avanzada que, sin el conocimiento de los protocolos de aplicación y la adquisición del nivel de práctica adecuado, supondrían el riesgo de un fracaso.

En cada curso se estudian entre 6 y 10 productos y/o sistemas con finalidades relacionadas. De esta manera se han programado cursos de Adhesivos, Aislamientos, Morteros de reparación, Morteros de revestimiento e Impermeabilización/Humedades.

Para la consecución de los cursos, la Fundación cuenta con la colaboración de las empresas de materiales Sika, Puma y Mapei, con las que firmó un convenio el pasado mes de junio.

Los cursos ya se ofertan en Baleares y Comunidad Valenciana y próximamente podrán realizarse en todo el territorio nacional, en los centros de formación de la Fundación.

Próximas convocatorias

Este mes de octubre se han programado cursos de Aislamientos en Baleares, donde el alumno adquirirá nociones básicas fundamentales  en los conceptos de aislamiento térmico y acústico y será capaz de elegir el producto o sistema adecuado para mejorar el aislamiento en edificios existentes. El próximo 16 de octubre comenzará en Palma de Mallorca; el 18, en Ibiza; el 25, en Mercadal; y el 28, en Manacor. En Comunidad Valenciana se realizarán, previsiblemente, en el mes de noviembre. Concretamente, está previsto que se desarrollen en Valencia y Castellón.

También en noviembre, y en la Comunidad Valenciana, se han programado dos cursos de Morteros de revestimiento para dar a conocer el uso de revestimientos para fachadas y paredes interiores. Las acciones formativas se impartirán en Valencia y en Castellón.

Para los trabajadores por cuenta ajena, el coste de los cursos es bonificable con el crédito de la FTFE de las empresas. Si la empresa lo desea, la Fundación Laboral de la Construcción gestionará gratuitamente las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

* Si resides fuera de Baleares o Comunidad Valenciana y estás interesado en alguno de estos cursos puedes enviar tu solicitud de información o llamarnos al teléfono gratuito 900 11 21 21.