La Fundación Laboral refuerza su apuesta por la internacionalización de las empresas con nuevos cursos en modalidad on line

Se han programado varias convocatorias del curso de Licitaciones internacionales multilaterales y de inglés para el mes de abril, todas ellas en teleformación, y hay previstas cerca de 30 convocatorias del curso de VCA para los próximos dos meses

En una clara apuesta por el proceso de internacionalización de las empresas de la construcción, la Fundación Laboral ha reforzado su oferta formativa on line en esta materia, con el objetivo de que puedan acceder a él el mayor número de empresas posibles, al poder formarse desde cualquier lugar.

Así, a partir del mes de abril, la Fundación Laboral organizará varias ediciones del curso de Licitaciones Internacionales Multilaterales, de 70 horas de duración, en modalidad de teleformación, convencida de que las licitaciones multilaterales y bilaterales constituyen una clara oportunidad de negocio para las empresas de la construcción, en un sector en crecimiento.

A través de este curso se pretende que las empresas incrementen las probabilidades de conseguir contratos en las adjudicaciones, obteniendo un impacto directo y positivo en la cuenta de resultados, saltando a un mercado que supone, aproximadamente, más de 150.000 millones de dólares cada año. Además, aporta un valor diferencial a aquellas personas en busca de empleo, en un área, la internacional, que cada vez cuenta con más salidas dentro del sector de la construcción en España.

El curso es impartido por profesionales especializados en licitaciones internacionales públicas, con una dilatada experiencia en procesos de internacionalización y en contratación pública, que garantizan la transferencia de conocimientos y su aplicación inmediata, así como procedimientos de actuación que facilitan resultados directos en las empresas participantes.

El inglés, la asignatura pendiente

Por otro lado, y con el objetivo de completar su oferta dirigida hacia la internacionalización, la Fundación Laboral también ha organizado nuevos cursos de inglés, a través de la Escuela de idiomas on line que ofrece, en colaboración con la compañía Speexx, líder europeo en formación de idiomas a través de internet.

En concreto, este año se ofrecen dos convocatorias: 21 abril y 26 de mayo. Estos cursos están dirigidos tanto a empresas como a particulares y abarcan tres módulos diferentes: Speexx Coach, Speexx Live y Speexx Live+Phone, todos ellos con tutorías proactivas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Casi 30 convocatorias para la certificación VCA

Asimismo, con el objetivo de apoyar a las empresas y los trabajadores del sector en la búsqueda de nuevos proyectos profesionales en otros países europeos, la Fundación Laboral de la Construcción firmó en 2013 un acuerdo con la entidad belga “Navb-cnac Constructiv”, que participa en la certificación VCA en su país, por el que se reconoce a la Fundación como entidad autorizada en España para la realización de la formación y los exámenes VCA “Basic Safty” (Seguridad Básica) y “Safety for Operational Supervisors” (Seguridad para Mandos Intermedios), requeridos para la obtención de dichos certificados.

La entidad paritaria lleva así más de un año formando y examinando a los profesionales interesados en trabajar en el extranjero, que quieran obtener esta certificación, un sistema similar a OSHAS 18001, ISO 9001 y 14001, que acredita que las empresas cumplen con una serie de criterios y requisitos en materia de seguridad, salud y medio ambiente.

En los próximos meses, la Fundación ha programado cerca de 30 convocatorias de cursos y exámenes, que se impartirán en diversos puntos de España y dos de ellos desde cualquiera, puesto que serán impartidos on line.

• Más información sobre cualquier de estos cursos, en el teléfono gratuito: 900 81 33 55 o por email a: cursos@fundacionlaboral.org.

Cursos relacionados

VCA-SAFETY FOR OPERATIONAL SUPERVISORS (SEGURIDAD PARA MANDOS)
  • 20h Teleformación
EXAMEN ACREDITACION VCA SUPERVISOR