900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La Fundación, seleccionada por el 2º Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo para realizar un plan de formación en obra civil e instalaciones

El curso “Obra civil e instalaciones básicas en bases militares de apoyo a las operaciones: rehabilitación de explanaciones, drenajes, firmes, pavimentos e instalaciones de abastecimiento, fontanería y electricidad” se desarrolla en Sevilla desde agosto y tiene  400 horas de duración

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El pasado día 19 de agosto, 26 miembros del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), perteneciente al Ejército del Aire, comenzaron el primer curso de “Obra civil e instalaciones básicas en bases militares de apoyo a las operaciones: rehabilitación de explanaciones, drenajes, firmes, pavimentos e instalaciones de abastecimiento, fontanería y electricidad”, organizado en el centro de la Fundación Laboral de la Construcción de Dos Hermanas (Sevilla).

La acción formativa, que tiene una duración de 400 horas y que finalizará el 31 de octubre, tiene como objetivo adquirir los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para la ejecución de obras de habilitación o reconstrucción de explanaciones, drenajes, firmes y pavimentos pertenecientes a la logística militar necesaria, así como ejecución, mantenimiento y reparación de instalaciones.

Esta formación se desarrolla en virtud del acuerdo suscrito entre la Fundación Laboral de la Construcción y el SEADA para la realización de un plan de formación integrado por este curso y por otro de “Encargado de Obra”, de 158 horas de duración, que se celebrará desde el 4 hasta el  29 de noviembre próximo y en el que participarán ocho miembros de la unidad.

Los alumnos recibirán una formación presencial de carácter teórico práctico en materia de obra civil e instalaciones, que los cualifique tanto para la ejecución de dichos trabajos como para su planteamiento. El desarrollo de estas actividades tiene como objeto la especialización del personal de la Unidad en materia de castrametación (preparación de campamentos); levantamiento de protecciones físicas e infraestructura defensiva, abastecimiento de energía eléctrica, agua y todos aquellos elementos de vida y funcionamiento orientados a la capacidad de Apoyo al Despliegue Aéreo.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ