La Fundación, uno de los socios del proyecto europeo CertEnt sobre certificación y cualificación de los empresarios de la construcción

Su objetivo es fomentar la transparencia y el reconocimiento de resultados de aprendizaje de los empresarios mediante varios sistemas de acreditación europeos

La Fundación Laboral de la Construcción participa  en el proyecto europeo CertEnt, Aplicación de los sistemas de acreditación Ecvet y Ects para certificar los resultados del aprendizaje y la cualificación del empresario en el sector de la construcción.

Forma parte del programa Leonardo da Vinci de Desarrollo de Innovación, financiado por la Comisión Europea, y tiene como objetivo fomentar la transparencia y el reconocimiento de las competencias de los empresarios que trabajan en el sector. En total, participan 14 instituciones procedentes de Italia, Francia, España, Alemania, Bélgica, Chipre y Grecia.

El proyecto parte de la hipótesis comprobada de que estas competencias no están ni definidas ni certificadas en muchos de los estados miembros de la UE. En su desarrollo se pretende aplicar el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos Para La Educación y la Formación Profesionales (Ecvet) y el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos para la Educación Superior (Ects),  herramientas íntimamente relacionadas con el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).

El pistoletazo de salida tuvo lugar en Perugia (Italia) el día 19 de octubre. La segunda reunión tendrá lugar en Lieja (Bélgica) los próximos  21 y 22 de febrero. Durante la misma se analizarán los resultados obtenidos durante la ejecución de la fase 2 del proyecto, que ha tenido como objeto definir distintos perfiles de empresarios, así como determinar qué nivel competencial presentan con respecto a los niveles establecidos en el EQF.