La Fundación y el Grupo Puma muestran las nuevas técnicas de rehabilitación y eficiencia a operarios y técnicos de Madrid, Vigo y Badalona

Son jornadas gratuitas sobre nuevos materiales y las últimas técnicas constructivas, que se organizan por todo el territorio nacional con plazas limitadas

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

Madrid, Vigo y Badalona son las localidades elegidas para celebrar, durante este mes de febrero, las tres próximas jornadas de la Fundación Laboral de la Construcción y el Grupo Puma, sobre Nuevos Materiales y Técnicas Constructivas. La entidad paritaria y la empresa de fabricación y distribución de materiales llevan desde el mes de noviembre recorriendo todo el territorio nacional, para acercar a operarios y técnicos del sector las últimas técnicas constructivas y nuevos materiales empleados en rehabilitación y construcción sostenible.

En el mes de febrero se han programado tres jornadas prácticas y totalmente gratuitas en Madrid (11 de febrero), Vigo (18 de febrero) y Badalona (25 de febrero).

La jornada de Madrid versará sobre Sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior y se celebrará en la sede y centro de formación de la Fundación en Vicálvaro. Durante una mañana, 30 técnicos (arquitectos, aparejadores, jefes de obra, ingenieros, profesionales encargados de las distintas actividades de un proyecto de construcción) del sector podrán conocer las características y los componentes de los sistemas de aislamiento exterior, identificando los aspectos relevantes para su correcta instalación. Inscripción (plazas limitadas).

El próximo 18 de febrero se celebra en el centro de formación de la Fundación en Vigo una Jornada sobre Reparación y protección de hormigón en obra civil. Esta formación está dirigida tanto a técnicos del sector que busquen conocer los nuevos materiales y sistemas más avanzados para la reparación de hormigón, así como para la prevención de futuras patologías en construcciones de obra civil. Inscripción (plazas limitadas).

La Jornada sobre Rehabilitación con cal y hormigones ligeros se celebra el próximo 25 de febrero en las instalaciones de la Fundación en Badalona (Barcelona).  En esta ocasión, FYM-Italcementi Group colabora en esta jornada de formación en la que participarán técnicos y operarios del sector que quieran conocer los últimos avances en estos materiales y su aplicación en la restauración de cubiertas y de forjados, entre otros trabajos de rehabilitación. Inscripción (plazas limitadas).

* Conoce todas las jornadas gratuitas programadas:

* Para más información o para asistir a alguna de otras jornadas, puedes consultar este microsite, o contactar con nosotros a través del teléfono gratuito: 900 81 33 55 o del email: cursos@fundacionlaboral.org.

#yoinnovoenconstruccion

Cursos relacionados

CURSO PRACTICO SOBRE INFORME DE EVALUACION DE EDIFICIOS (IEE)
  • 30h Teleformación