La oferta formativa on line de la Fundación en 2014 se centra en rehabilitación, eficiencia energética y las herramientas de oficina técnica

Además, un completo itinerario en conservación y explotación de carreteras con doce cursos dirigidos a encargados y técnicos

Desde hace varios años, la Fundación Laboral de la Construcción amplía su oferta formativa en modalidad on line para facilitar a los trabajadores y empresas del sector el acceso a una formación de calidad adaptada al mercado de trabajo.

Entre los cursos destacados de la entidad para este año encontramos aquellos relacionados con la rehabilitación, la eficiencia energética de edificios y la construcción sostenible, un nicho de actividad que se perfila clave para la reactivación del sector de la construcción y que tiene muy en cuenta el futuro Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024, ahora mismo en periodo de consulta. Actualmente, se puede acceder a las siguientes convocatorias pertenecientes esta temática de cursos: Cálculos para la Certificación Energética de Edificios Existentes (Próxima convocatoria: 18 de febrero), Líder y Calener (Próxima convocatoria: 20 de febrero) y Evaluación Técnica de Edificios (Próxima convocatoria: 20 de febrero).

Por otro lado, la Fundación Laboral de la Construcción sigue apostando por los cursos del área de "Oficina técnica" que enseñan al alumno la utilización práctica de las herramientas más habituales para el diseño, control y ejecución de proyectos constructivos.

De esta manera, se han programado cursos de CLIP Profesional (Próxima convocatoria: 19 de mayo), CLIP Obra Lineal (Próxima convocatoria: 10 de febrero), CLIP Diseño Avanzado (Próxima convocatoria: 17 de febrero), Autocad Civil 3D Profesional (Próxima convocatoria: 19 de mayo), Autocad Civil 3D Obra Lineal (Próxima convocatoria: 10 de febrero), Levantamiento y replanteos con GPS topográfico (Próxima convocatoria: 10 de febrero), y Encaje de obra (Próxima convocatoria: 19 de mayo).

Completo itinerario COEX

Una de las necesidades actuales solicitadas por los agentes del sector se relaciona con el mantenimiento y mejora en las infraestructuras del transporte terrestre. En este sentido, la Fundación Laboral ha puesto en marcha un completo itinerario formativo en conservación y explotación de carreteras (COEX) dirigido a encargados y técnicos vinculados a este tipo de actividades. En total, oferta doce acciones formativas, de 60 horas de duración, vinculadas a aspectos como el medioambiente, los procedimientos de conservación, la normativa vigente o los sistemas de gestión, entre otras.

Más información sobre las convocatorias, actualmente activas, pertenecientes a los itinerarios de encargados y técnicos, en ofertaformativa.Fundacionlaboral.org.