900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los visados para la construcción de obra nueva siguen creciendo hasta abril, según el Ministerio de Fomento

La solicitud de visados para la reforma y rehabilitación de viviendas también aumentó un 9,5% en términos interanuales, con 8.012 peticiones

Noticia del sector

La construcción de obra nueva también se mantiene en datos positivos. El número de visados solicitados para nuevas edificaciones de vivienda alcanzó en los cuatro primeros meses las 15.178 peticiones, un 29,9% más en términos interanuales, según el Ministerio de Fomento.

El año 2015 mantiene la tendencia positiva que se creó en 2014 y alcanza los 10 meses consecutivos de crecimiento. Solo en el mes de abril, la petición de visados superó el 50,9% interanual, al concederse 4.497 permisos. Las perspectivas apuntan a que cerrará en diciembre con cifras cercanas a los 45.000 visados, dato superior al año anterior, en el que se acabó con ocho años de datos negativos.

El 71,8% de los visados solicitados hasta abril corresponden a la construcción de nuevos pisos en bloque, un 38,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El resto se pidieron para levantar viviendas unifamiliares, un 12% más que en el mismo de 2014.

Los visados para la reforma y rehabilitación de viviendas sumaron 8.012 peticiones, un 9,5% interanual más. Mientras, las peticiones para la ampliación de inmuebles residenciales retrocedieron un 12,3% hasta abril, para quedarse en 477 visados.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ