Nueva convocatoria del curso on line de Cálculos térmicos de edificios, con las novedades del documento de Ahorro de Energía del CTE

El curso consta de 60 horas de duración y comenzará el próximo 29 de mayo

La Fundación Laboral de la Construcción lanza una nueva convocatoria del curso on line “Cálculos térmicos de edificios: aplicación del nuevo DB-HE de Ahorro de Energía a la edificación residencial”. Esta acción formativa, que comienza el próximo 29 de mayo, incluye las novedades introducidas en el Documento Básico “HE - Ahorro de Energía”, del Código Técnico de la Edificación (CTE), que entró en vigor el pasado jueves 13 de marzo.

El curso, que forma parte del itinerario  formativo de “Rehabilitación y construcción sostenible”, consta de 60 horas de duración distribuidas en cinco semanas. Se incluye una parte teórica impartida a través de videoconferencias y con la ayuda de un manual digital que detalla, de forma sencilla, la aplicación del DB-HE de “Ahorro de Energía”, el DB-HS de “Salubridad” y las normas UNE relacionadas con los cálculos térmicos de edificios, con numerosos ejemplos. Además, el alumno deberá resolver un caso práctico completo de certificación energética de un edificio residencial. Contará con la ayuda de un profesor experto en la materia, y con las herramientas más avanzadas de comunicación a través de internet.

El objetivo primordial del curso es conocer y aplicar los cálculos térmicos necesarios para obtener el consumo energético y  la producción de CO2 total anual derivada de dichos consumos en los proyectos de edificios residenciales, con el fin de determinar su calificación energética y verificar el cumplimiento del proyecto en relación a los requisitos establecidos en el nuevo DB-HE de “Ahorro de Energía”, aplicando las medidas correctivas que fuesen necesarias con el fin de cumplir dichos requisitos.

* Más información sobre este curso en cursosenconstruccion.com  o llamando gratuitamente al número 900-81 33 55.

Enlaces de interés para ampliar esta información:

* Documento íntegro Básico DB-HE “Ahorro de Energía”.

* Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre, por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE "Ahorro de Energía", del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo.

* Sitio web oficial del Ministerio de Fomento sobre el Código Técnico de la Edificación.