• Palabra clave

• Año

• Tipología

NOTICIAS

Manual del Segundo ciclo de formación en materia de prevención de riesgos laborales por oficios en la especialidad de albañilería.

29/04/2009

Publicado el Manual de prevención de riesgos laborales para el oficio de albañilería, acorde con el IV Convenio General del Sector

La Fundación Laboral también ha editado una nueva publicación para el módulo de sensibilización ambiental de sus cursos

La Fundación Laboral de la Construcción ha publicado el Manual de prevención de riesgos laborales para el oficio de albañilería, acorde con lo establecido en el IV Convenio General del Sector. Se trata de uno de los oficios especificados en el Segundo ciclo de formación en materia de seguridad y salud.

El manual ha sido elaborado siguiendo las directrices marcadas por el artículo 145 -contenido formativo para albañilería- del IV CGSC, y tiene como finalidad que los profesionales de este gremio puedan adquirir los conocimientos específicos del mismo.

Esta nueva publicación forma parte de un conjunto de manuales que la Fundación Laboral de la Construcción publicará sobre la formación preventiva en función del puesto de trabajo o por oficio, prevista en el IV CGSC.

Módulo de sensibilización ambiental

Asimismo, la Fundación Laboral ha sacado a la luz un nuevo manual para los módulos de sensibilización ambiental que se incluyen en varias de las acciones formativas impartidas por la entidad.

Este módulo pretende crear o refrescar la conciencia ecológica de los trabajadores del sector de la construcción, así como fomentar hábitos respetuosos con el medio ambiente en la práctica laboral diaria.

En sus primeras unidades didácticas, el manual recoge los conceptos básicos de la materia y los posibles problemas medioambientales que existen en la actualidad. Uno de los apartados más importantes se centra en explicar las buenas prácticas ambientales que se deben seguir en el sector de la construcción, haciendo especial hincapié en lo dispuesto en el Plan Nacional Integrado de Residuos.

Otras publicaciones

La Fundación Laboral de la Construcción también ha publicado en los últimos meses otras cuatro nuevas publicaciones dentro del itinerario de Encargados de obra del área de oficios. Se trata de 'Encargado de obra común. Topografía’, 'Encargado de obra civil: maquinaria y medios auxiliares’, ‘Encargado de obra civil: mediciones’, y ‘Encargado de obra civil: movimiento de tierras y firmes’.

Asimismo, la entidad ha publicado nuevas ediciones de los manuales de ‘Albañilería’, ‘Montaje, dirección e inspección. Andamios apoyados. Primera parte: Montaje’, ‘Montaje, dirección e inspección. Andamios apoyados. Segunda parte: dirección e inspección’, ‘Operador de grúas móviles autopropulsadas’, ‘Tecnología de la construcción. Intermedio II: Estructuras’, ‘Diseño de interiores’ y ‘Contratación Laboral Básica’.

* Todos los libros se encuentran disponibles en la Librería on line del web de la Fundación Laboral de la Construcción.

• Enviar a un amigo

© 2006-2014 Fundación Laboral de la Construcción. Todos los derechos reservados     |     Mapa web     |     Aviso Legal     |     Contacto

Slideshare