900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

“Trabajando juntos para la prevención de riesgos”, lema de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, coordinador a nivel nacional de la semana, ha organizado un completo programa de actividades entre las que destacan un Ciclo de cine fórum y la exposición fotográfica “Trabajos Saludables”

Noticia del sector

Esta semana se celebra el mayor evento europeo de sensibilización dedicado a mejorar la seguridad y la salud de los puestos de trabajo en Europa. La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), apoyada por los socios de los 28 Estados miembros de la UE y otros países, ha organizado la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Este año se centra en la campaña actual sobre lugares de trabajo saludables, denominada "Trabajando juntos para la prevención de riesgos". Las actividades que ha programado la agencia tienen como objetivo estimular a los directivos a participar activamente en la reducción de riesgos, y también a animar a los trabajadores, a sus representantes y otras personas interesadas a colaborar con los directivos para reducir los riesgos.

El encargado de coordinar en España la semana es el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Insht). Por este motivo, el instituto ha organizado múltiples actividades en colaboración con sindicatos, empresas, administración y otras entidades.

El acto central de la Semana será la Jornada Técnica ‘Trabajando juntos hacia una mejora de la Seguridad y Salud en el Trabajo’, programada para hoy en la sede del Insht y que será inaugurada por Engracia Hidalgo, la secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Christa Sedlatschek, directora de la EU-OSHA y María Dolores Limón, directora del Insht.

Más actividades

Este año, como novedad, se celebrará, además de las diferentes jornadas, talleres y seminarios, una exposición fotográfica sobre seguridad y salud en el trabajo, así como la proyección en formato “Cineforum” de tres documentales ganadores de diferentes ediciones del certamen cinematográfico “Lugares de Trabajo Saludables”, que organiza la Agencia Europea para acercar al público el debate y la reflexión sobre la necesidad de garantizar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.

Consulta todo el programa de la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo.


 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ