900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Los gobiernos de Navarra, Cantabria y Galicia respaldan la “Ruta Construye 2020” y destacan su contribución a la eficiencia energética

Durante las últimas paradas de la campaña móvil en Pamplona, Santander y ayer en Vigo, las autoridades locales y autonómicas han mostrado su apoyo al proyecto europeo Build Up Skills Spain 'Construye 2020', liderado por la Fundación Laboral desde 2011

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fundación Laboral de la Construcción.-

Los representantes de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Vigo respaldaron ayer la “Ruta Construye 2020”, a su paso por la ciudad olívica, y destacaron su contribución a la mejora de la eficiencia energética de las viviendas. Así lo demostraron también los representantes de los gobiernos de Navarra y Cantabria, el pasado viernes y lunes, respectivamente, en las paradas que la unidad móvil de esta iniciativa hizo en Pamplona y Santander.

La “Ruta Construye 2020”, una campaña "móvil" de sensibilización y difusión nacional enmarcada dentro del proyecto europeo Build Up Skills Spain 'Construye 2020', liderado en España por la Fundación Laboral de la Construcción desde 2011, llega ya desde este viernes a su recta final con la visita a las tres últimas ciudades: León, Móstoles y Toledo, los próximos 1, 4 y 8 de julio, respectivamente.

Desde el 1 de julio, una unidad móvil recorre 15 ciudades españolas con un doble objetivo: informar a los usuarios sobre buenas prácticas y consejos útiles sobre rehabilitación y eficiencia energética, y presentar las diferentes acciones de formación y productos que se han creado bajo este proyecto europeo.

El proyecto “Construye 2020”, que está cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa "Intelligent Energy Europe", tiene como objetivo general preparar y formar a los trabajadores de la construcción para que nuestro país cuente con mano de obra cualificada en EE y EERR, de cara al año 2020.

Las últimas paradas de la Ruta

Durante el día de ayer, la “Ruta Construye 2020” estuvo en Vigo, donde contó con la visita del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves Castro, y el concejal de Empleo, Economía, Industria, Voluntariado y Relaciones con sindicatos del Ayuntamiento de Vigo, quienes felicitaron a la Fundación por la iniciativa de la “Ruta Construye 2020” y por liderar el proyecto europeo Build Up Skills Spain. Ambos coincidieron en destacar la importancia de la colaboración institucional. El delegado territorial de la Xunta quiso resaltar la colaboración entre la Fundación y la Xunta de Galicia, cuyo mayor exponente es el nuevo Centro de Formación de Referencia en Materia de Rehabilitación que estará ubicado en Santiago.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia, Eligio Nieto Lama (CNC), el vicepresidente, Javier Carreiro Vázquez (UGT-FICA), la vocal Ángeles González González (UGT-FICA), y el gerente de la entidad en Galicia, Fernando García Novo, acompañaron a las autoridades del gobierno autonómico y regional en su visita.

También esta semana, concretamente el lunes, 27 de junio, la unidad móvil se desplazó a Santander, donde recibió la visita del consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón Ramos, quien valoró como “excelente” la iniciativa. De la misma manera, Mazón animó a la entidad paritaria a continuar con su labor tanto en la promoción de energías renovables, como en las actividades de cualificación de los trabajadores del sector.

Durante su visita, el consejero estuvo acompañado por el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco. También estuvieron presentes el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Palacio García, y la directora general de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), Rosa Inés García Ortiz.

Los representantes del Gobierno de Cantabria fueron atendidos por el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria, y presidente de la Asociación de Constructores de Cantabria, Justo Cobo Roldán, el vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria, y secretario general de UGT-FICA en la región, Luis Alberto Díez Sañudo, y el gerente de la entidad paritaria de Cantabria, José Antonio Valcárcel Esquiroz.

A finales de la semana pasada, la “Ruta Construye 2020” estuvo Pamplona, donde el director del Servicio de Vivienda del Gobierno de Navarra, Javier Etayo Lezaun, valoró como “muy positiva” la iniciativa y afirmó que “el futuro del sector está precisamente en la rehabilitación y en la eficiencia energética”.

Etayo fue recibido por el vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, Severo García Pesquera (FICA-UGT) y el vocal, Luis Munárriz (ACP), que estuvieron acompañados por el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra, Emilio Lezana. También quisieron conocer el proyecto “Construye 2020”, la secretaria general de Construcción y Servicios de CCOO en Navarra, Pilar Piñeiro Gallego, junto a las representantes Mónica González Cascallana y Carmen Nagore Domaica, así como Jaime Sagües Hualde, de Anecop.

Próximas visitas: León, Móstoles y Toledo

Tras el arranque de la “Ruta Construye 2020” el pasado 1 de junio en Extremadura, donde recorrió Cáceres y Mérida, y su paso por Sevilla (6 de junio), Málaga (8 de junio), Murcia (10 de junio), Valencia (13 de junio), Badalona (15 de junio), Zaragoza (17 de junio), Logroño (20 de junio), Pamplona (22 de junio), Santander (27 de junio) y Vigo (29 de junio), la unidad móvil viajará hasta León, donde permanecerá el próximo viernes, 1 de julio, en la Plaza de San Marcelo, de 9.00 a 15.00 horas.

Las Ruta finalizará su recorrido por España la próxima semana con las dos últimas paradas previstas para el lunes 4 de julio en Móstoles (Madrid) y el viernes 8 de julio en Toledo, donde concluirá su periplo.

Sobre el proyecto Build Up Skills Spain, “Construye 2020”

El proyecto Build Up Skills Spain, “Construye 2020” pretende ayudar al cumplimiento del objetivo europeo 20-20-20: reducir, en un 20%, los gases de efecto invernadero; ahorrar el 20% del consumo de energía, mediante una mayor eficiencia energética; y promover las energías renovables, hasta un 20%.

La Fundación Laboral de la Construcción colabora en este proyecto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FEFE) y el Instituto Nacional de Cualificaciones (Incual).

* Toda la información sobre el proyecto Build Up Skills Spain, “Construye 2020” está disponible en: construye2020.eu
* Conoce el día a día de la “Ruta Construye 2020” en este microsite o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ