900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Una veintena de profesores de FP de la Comunidad de Madrid reciben formación interna en Revit Architecture

La Fundación colabora desde 2011 en un proyecto de formación interna y reciclaje de monitores de Edificación y Obra Civil

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

Una veintena de profesores de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid se preparan estos días en la especialidad Revit Architecture (30 horas), en el Centro de Formación que la Fundación Laboral de la Construcción posee en Vicálvaro.

Los monitores, que imparten módulos pertenecientes a la Familia de Edificación y Obra Civil (EOC), han sido enviados por diversos centros e institutos de la Comunidad de Madrid, del 8 al 16 septiembre, con el fin de cualificarse en este software de modelado de información de construcción en cuanto a su interfaz y sus herramientas básicas.

El temario, fundamentalmente práctico en un 76%, está diseñado para que los alumnos que lo finalicen puedan moldear una construcción sencilla, creando muros, tabiques, suelos, techos y cubiertas e incorporar los componentes principales de un edificio: puertas, ventanas y mobiliario.

Esta acción formativa se enmarca dentro del Plan de Formación del Profesorado de Especialidades de Formación Profesional para 2014, gestionado a través del Centro Regional de Innovación y Formación “Las Acacias”, que persigue la actualización científica, tecnológica y de recursos didácticos de los docentes que imparten enseñanzas regladas de FP en la Comunidad de Madrid.

Se trata de la segunda experiencia en la que la Comunidad de Madrid confía a la Fundación Laboral de la Construcción la formación interna y el reciclaje de sus monitores de FP en Edificación y Obra Civil. La primera ocasión, en 2011, consistió en un curso de Infografía e Imagen 3D aplicadas a la EOC (30 horas), dirigido a 16 profesores de instituto de la región.

Estancias Formativas de Profesores

Dentro de la colaboración en formación continua del profesorado, cabe destacar la participación de la Fundación Laboral, desde el año 2012, en el proyecto denominado “Estancias Formativas de Profesores (EFP) de Formación Profesional en Empresas”, dirigido a monitores de Enseñanza Secundaria y profesores Técnicos de Formación Profesional.

El objetivo: cubrir las necesidades de formación derivadas de la continua transformación de los procesos y tecnologías en los ámbitos industriales y de servicios, integrándose en una actividad productiva real, y facilitando el contacto entre centros educativos y empresas.

 

 

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ