Vicente Sánchez Jiménez, nuevo secretario general de Fecoma-CCOO y vicepresidente de la Fundación Laboral de la Construcción

El hasta ahora secretario de Estudios Sectoriales y Formación Sindical de Fecoma fue elegido durante la celebración del 8º congreso federal del sindicato

Fuente - Fundación Laboral de la Construcción,

Fecoma-CCOO

Vicente Sánchez fue nombrado como nuevo secretario general de Federación Estatal de la Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma-CCOO) durante en el 8º Congreso Federal del sindicato, celebrado la pasada semana. Sánchez tomó el relevo de Fernando Serrano, quien ostentaba la secretaría general desde 1996.

Asimismo el hasta ahora secretario de Estudios Sectoriales y Formación Sindical de Fecoma-CCOO ocupará también la vicepresidencia de la Fundación laboral de la Construcción, tal y como lo hacía Serrano.

Su elección como secretario federal contó con la unanimidad de los votos de los delegados de la organización durante el congreso en el que participaron más de 300 delegados y dirigentes sindicales, entre los que se encontraba el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, además de representantes del sector de la construcción.

Durante el primer discurso como secretario general, Sánchez quiso destacar su propósito de trabajar por “una federación basada en la unidad, cohesión y con un proyecto reforzado que conste de una identidad propia y de clase”.

Por otro lado, manifestó su objetivo de aunar “un proyecto unitario y plural que mira al futuro con la experiencia que nos da el camino recorrido”. Hizo referencia a la difícil situación del sector para destacar la necesidad actual de trabajar para impedir la pérdida de los derechos fundamentales de los trabajadores. Para lo que solicitó al otro sindicato sectorial mayoritario, MCA-UGT, poner en marcha una "unidad de acción".

Asimismo, quiso hacer hincapié en la necesidad de incrementar el número de mujeres en el sector de la construcción. Para ello, es imprescindible, continuar trabajando intensamente por la” igualdad de derechos de las trabajadoras de nuestros sectores”, explicó.